MULTAS Y SANCIONES CÓDIGO DE POLICÍA
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PLAN DE ESTUDIOS CIENCIAS NATURALES 2017
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CALENDARIO ACADÉMICO 2017

COLEGIO ATABANZHA

Institución Educativa Distrital

PEI “La Comunicación: una puerta al conocimiento”

Aprobado por Resolución 2523 del 27 de Agosto de 2002

Resolución 050092 del 10 de noviembre de 2009

Localidad 5 – USME

DANE 111 001 469 34 NID 111 001 046 931 NIT 830.062.800-2

RESOLUCIÓN RECTORAL 01 de Enero 10 de 2017

Por la cual se adopta el calendario académico institucional del año lectivo 2017

La suscrita Rectora, en uso de sus facultades legales y reglamentarias y en especial las conferidas por el

artículo 6º de la Resolución 1990 del 31 de octubre de 2014 de la SED, y

CONSIDERANDO:

Que la Secretaría de Educación Distrital expidió Resolución 1974 del 31 de octubre de 2016, por la cual

estableció el Calendario Académico General del año 2017 para las instituciones educativas distritales.

RESUELVE:

ARTICULO 1º. Adoptar el calendario institucional para 2017 quedará así:

CALENDARIO ACADÉMICO 2017

Primer período semestral: Del 23 de enero al 16 de junio de 2017 (20 semanas).

Segundo período semestral: Del 3 de julio al 24 de noviembre de 2017 (20 semanas).

Actividades de Desarrollo Institucional

Primera semana y Segunda semana: Del 10 al 20 de enero de 2017

Tercera semana: Del 10 al 14 de abril de 2017

Cuarta semana: Del 9 al 13 de octubre de 2017

Quinta semana: Del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017

Vacaciones de docentes y directivos docentes

Del 19 de junio al 2 de julio de 2017 (dos semanas)

Del 4 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018 (cinco semanas)

Receso Estudiantil

Del 16 al 20 de enero de 2017 (una semana)

Del 10 al 14 de abril de 2017 (una semana)

Del 19 de junio al 30 de junio de 2017 (dos semanas)

Del 9 al 13 de octubre de 2017 (una semana)

Del 27 de noviembre de 2017 al 12 de enero de 2018 (siete semanas)

PERÍODOS ACADÉMICOS

1° Bimestre 23 de enero al 31 de marzo 2017

2° Bimestre 3 de abril al 16 de junio 2017

3° Bimestre 3 de julio al 8 de septiembre 2017

4° Bimestre 11 de septiembre al 24 de noviembre 2017

REGISTRO DE DESEMPEÑOS EN LA PLATAFORMA DE APOYO ESCOLAR

1° Bimestre 23 de enero 2017

2° Bimestre 3 de abril 2017

3° Bimestre 3 de julio 2017

4° Bimestre 11 de septiembre 2017

REGISTRO DE CALIFICACIONES EN LA PLATAFORMA DE APOYO ESCOLAR

1° Bimestre 31 de marzo 2017

2° Bimestre 16 de junio 2017

3° Bimestre 8 de septiembre 2017

4° Bimestre 10 de noviembre 2017

CURSOS DE PROMOCIÓN 14 al 20 de noviembre

ENTREGA DE BOLETINES A PADRES DE FAMILIA

1° Bimestre 21 de abril de 2017

2° Bimestre 21 de julio de 2017

3° Bimestre 19 de septiembre 2017

4° Bimestre 22 de noviembre 2017

COMISIONES DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN

1° Bimestre 6 de abril de 2017

2° Bimestre 6 de julio de 2017

3° Bimestre 14 de septiembre 2017

4° Bimestre 16 de noviembre 2017

COMISIONES DE CONVIVENCIA

2° viernes de cada mes de 11:00 a.m. a 12:15 p.m. y de 12:15 p.m. a 1:30 p.m.

10 de febrero; 10 de marzo; 21 de abril; 12 de mayo; 9 de junio; 14 de julio; 11 de agosto; 8 de septiembre; 20 de

octubre; 10 de noviembre

Calle 92 Sur Nº 14D-87 Telefax 764 12 20 - 7646512 Barrio Valle de Cafam

e-mail : colatabanzha@redp.edu.co

No se requieren sellos según resolución 2150/95

http://www.colegioatabanzha.jimdo.com

COLEGIO ATABANZHA

Institución Educativa Distrital

PEI “La Comunicación: una puerta al conocimiento”

Aprobado por Resolución 2523 del 27 de Agosto de 2002

Resolución 050092 del 10 de noviembre de 2009

Localidad 5 – USME

DANE 111 001 469 34 NID 111 001 046 931 NIT 830.062.800-2

GRADOS

Ceremonia de Graduación Grado 11° 24 de noviembre

Entrega de Diplomas 0°, 5° y 9° 22 de noviembre

1.2 Renovación y reuniones ordinarias de los órganos de gobierno escolar:

1.2.1 Consejo Directivo: primer viernes de cada mes. Proceso de renovación: los estamentos de la

comunidad educativa elegirán sus voceros así: Por los padres de familia, el consejo de padres

designará 2 voceros; los docentes lo harán en asamblea general de docentes, el 10 de enero en su

respectiva jornada, en sala de profesores, por voto secreto y se considerarán elegidos los dos que

obtengan el mayor número de votos, en caso de empate, la asamblea definirá; los estudiantes serán

convocados por el Consejo Directivo, dentro de las 4 primeras semanas de clase, para que en

asambleas por grado y jornada elijan, mediante votación secreta, un vocero para integrar el Consejo

de Estudiantes (los de preescolar, 1º, 2º y 3º elegirán un solo vocero, del grado 3º, en Asamblea

Conjunta); conformado, por nivel y jornada se reunirá el 17 de febrero y elegirá su representante al

Consejo Directivo. Los exalumnos se organizarán y presentarán una terna al Consejo Directivo para

que escoja a quien ha de representarlos, el 25 de febrero; las organizaciones de los sectores

productivos o de entidades auspiciadoras del colegio, presentarán sus candidatos al Consejo

Directivo para que éste escoja, antes del 4 de marzo. El Consejo renovado se instalará y sesionará

por primera vez el 4 de marzo; entre tanto, lo hará el Consejo anterior.

1.2.2 Consejo Académico. El Consejo Académico se reunirá cada quince días, según el horario y

en las semanas de actividades de desarrollo institucional.

1.2.3. Consejo de padres: se convoca a asamblea general de padres y madres para conformar el

Consejo de Padres el 3 de febrero, conforme se estableció. Su primera reunión será el 1 de marzo a

las 6:30 a.m. en la Ludoteca de la Institución y se reunirán una vez al mes de acuerdo con su propia

reglamentación.

1.2.4 Personero estudiantil: Se convoca para el 20 de febrero a todos los estudiantes para que, en

asamblea general por jornada, elijan por voto secreto y por mayoría simple al personero de los

estudiantes. La organización de las elecciones estará a cargo del Área de Ciencias Sociales y será

responsabilidad de los coordinadores de convivencia de cada jornada. El personero será un

alumno(a) de grado 11º. El ejercicio del cargo de personero será incompatible con el ejercicio del

representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo.

1.2.5 Reuniones de Consejo de Estudiantes: Una vez al mes, concertadas por el Consejo y

convocadas por el Coordinador de cada jornada. El Consejo o el personero de los estudiantes

podrán solicitar a la rectoría la convocatoria de reunión, con exposición de los temas objeto de la

misma y ésta la convocará de conformidad con el horario. El Consejo se dará su propia

organización interna con la asesoría del coordinador académico y los docentes de Sociales.

ARTICULO SEGUNDO. La presente rige desde su expedición y será desarrollada por el Consejo

Académico.

Difúndase entre la comunidad educativa, preséntese informes sobre su desarrollo y cumplimiento

al Consejo Directivo y a la Asamblea de Padres de Familia, en las reuniones programadas de

entrega de boletines y cúmplase.

Dada en Bogotá D.C., a los 10 días del mes de enero de 2017.

CONSTANZA IVET BOLIVAR SILVA

Rectora

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

COLEGIO ATABANZHA

 

Calle 92 sur 14D-87

Localidad Usme.

Bogotá-Colombia

T: 7641220

 

 

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Calendario Ecologico

4 de Octubre
Día Mundial de los animales