CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE TALLER DE CIENCIAS

GRADO OCTAVO PRIMER PERIODO

NOMBRE ESTUDIANTE______­­­­­­­____________________________________________  CURSO______

Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en power point (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición  de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.  

SEMANA/FECHA

ACTIVIDADES

CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR

1/ Enero 21-25

SEMANA BASURA CERO

Fabricar junto con tus compañeros un regalo elaborado en material reutilizable, y pegar en el cuaderno de Ciencias el plegable “Basura Cero” entregado por la Secretaría de Educación.

2/ Enero 28 - Febrero 1

Indicaciones generales y metodología a seguir en el curso.

 

3/ Febrero 4-8

Observación de los videos: Historia de la Química y el origen de los elementos.

 

4/ Febrero 11-15

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Historia de la Química y el origen de los elementos.)

Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) y un glosario (mínimos 20 significados) con la firma de los padres y número celular, de los videos 1, 2, 3 y 4 (Historia de la Química y el origen de los elementos).

5/ Febrero 18-22

Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) y un glosario (mínimos 20 significados) con la firma de los padres y número celular, del video 5 y 6 (Historia de la tabla periódica).

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Historia de la tabla periódica)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre Historia de la tabla periódica. ­­­­­­­­­­­­­Para entregar la semana 5.

 

6/ Febrero 25 - Marzo 1

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Características de tabla periódica I)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre Características de tabla periódica I. Para entregar la semana 6.

 

7/ Marzo 4-8

Resolver sopa de letras de la Tabla periódica y realizar glosario de las 13 palabras, con la firma de los padres y número celular. Imprimir en hojas carta u oficio y entregar en clase.

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Características de la tabla periódica II.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre Características de la tabla periódica II. Para entregar la semana 7.

 

8/ Marzo 11-15

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Propiedades de la tabla periódica I.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre Propiedades de la tabla periódica I. Para entregar la semana 8. Estudiar para la evaluación escrita final de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar).

9/Marzo 18-22

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Propiedades de la tabla periódica II.)

 

Notas Definitivas

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre Propiedades de la tabla periódica II. Para entregar la semana 9.

Cierre de periodo.

 

NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo: __________________________________ del curso______

 

 

 

Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable: __________________________________________________________________

                                                                                     c.c. No.                                                                            c.c. No.                                  

 

Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).

 

Imprimir 2 copias del Cronograma, leerlo con los padres de familia y hacerlo firmar con número de celular, para obtener una firma.
Cronograma 8.docx
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VIDEO 1

VIDEO 2

VIDEO 3

VIDEO 4

VIDEO 5

VIDEO 6

SOPA DE LETRAS "LA TABLA PERIÓDICA"
Resolver sopa de letras de la Tabla periódica y realizar glosario de las 13 palabras, con la firma de los padres y número celular. Imprimir en hojas carta u oficio y entregar en clase.
sopa de letras.docx
Documento Microsoft Word 17.2 KB

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

COLEGIO ATABANZHA

 

Calle 92 sur 14D-87

Localidad Usme.

Bogotá-Colombia

T: 7641220

 

 

Multa por riñas.pdf
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Calendario Ecologico

4 de Octubre
Día Mundial de los animales