CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE TALLER DE CIENCIAS

GRADO SEXTO PRIMER PERIODO

NOMBRE ESTUDIANTE______­­­­­­­____________________________________________  CURSO______

Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en power point (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición  de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.

SEMANA/FECHA

ACTIVIDADES

CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR

1/ Enero 20 - 24

Indicaciones generales y metodología a seguir en el curso.

Indicaciones generales y metodología a seguir en el curso.

2/ Enero 27 - 31

Observación de los videos: Normas de seguridad en el laboratorio.

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Normas de seguridad en el laboratorio.)

Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) y un glosario (mínimos 20 significados) con la firma de los padres y número celular, de los videos: Normas de seguridad en el laboratorio.

3/ Febrero 3 - 7

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Principales normas de seguridad en el laboratorio. Normas generales de seguridad Biológica en el laboratorio)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Principales normas de seguridad en el laboratorio (pgs 16-18). Normas generales de seguridad Biológica en el laboratorio (pgs 14-16). ­­­­­­­­­­­­­Para entregar la semana 3.

4/ Febrero 10 - 14

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Manejo de reactivos químicos en el laboratorio. Recomendaciones para el trabajo en el laboratorio.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Manejo de reactivos químicos en el laboratorio. Recomendaciones para el trabajo en el laboratorio (pgs 18-20). Para entregar la semana 4.

5/ Febrero 17 - 21

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Símbolos de riesgo)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Símbolos de riesgo (pgs 20-22). ­­­­­­­­­­­­­Para entregar la semana 5.

6/ Febrero 24 - 28

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Códigos de riesgo)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Códigos de riesgo (pgs 24-27). Para entregar la semana 6.

7/ Marzo 3 – 7

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nuevos pictogramas de peligro.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Nuevos pictogramas de peligro (pgs 27-29). Para entregar la semana 7.

8/ Marzo 10 -14

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Eliminación de residuos; Incendios y extintores.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Eliminación de residuos; Incendios y extintores (pgs 30-32). Para entregar la semana 8.

9/Marzo 17 - 21

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: El fuego.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: El fuego (pgs 32-34). Para entregar la semana 9.

Estudiar para la evaluación escrita final de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar).

10/Marzo 25 - 28

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Instrumentos de vidrio en laboratorio.)

 

Notas Definitivas

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Instrumentos de vidrio en laboratorio  (pgs 35-39). Para entregar la semana 10.

Cierre de periodo.

 

NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo: __________________________________ del curso______

 

 

 

Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable: __________________________________________________________________

                                                                                     c.c. No.                                                                            c.c. No.                                  

 

 

Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).

Cronograma Taller Ciencias 1er periodo
Imprimir 2 copias del Cronograma, leerlo con los padres de familia y hacerlo firmar con número de celular, para obtener una firma.
Cronograma 1er periodo.docx
Documento Microsoft Word 22.2 KB

REALIZAR UN RESUMEN (MÍNIMO DE 3 HOJAS) DE LOS VIDEOS Y ELABORAR UN GLOSARIO (MÍNIMO 20 SIGNIFICADOS) SOBRE LAS NORMAS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO.

 

NO OLVIDAR HACER FIRMAR POR PADRES CON NÚMERO CELULAR.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

COLEGIO ATABANZHA

 

Calle 92 sur 14D-87

Localidad Usme.

Bogotá-Colombia

T: 7641220

 

 

Multa por riñas.pdf
Documento Adobe Acrobat 746.2 KB

Calendario Ecologico

4 de Octubre
Día Mundial de los animales