CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE QUÍMICA

GRADO UNDÉCIMO SEGUNDO PERIODO

NOMBRE ESTUDIANTE______­­­­­­­____________________________________________  CURSO______

Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en powerpoint (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición  de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.

SEMANA/FECHA

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN

CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR

1/ Abril 3 – 7

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Generalidades de Hidrocarburos  (Alcanos, alquenos y alquinos.)

Elaboración de un resumen (mínimo 5 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Generalidades de Hidrocarburos  (Alcanos, alquenos y alquinos.) para realizar una actividad en clase. Para entregar la semana 1.

 

2/ Abril 17 – 21

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura de Alcanos, Isómeros estructurales y Nomenclatura de cicloalcanos)

Elaboración de un resumen (mínimo 5 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Nomenclatura de Alcanos, Isómeros estructurales y Nomenclatura de cicloalcanos, para realizar una actividad en clase. Para entregar la semana 2.

 

3/ Abril 24 – 28

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Propiedades físico-químicas de alcanos y cicloalcanos.)

Elaboración de un resumen (mínimo 5 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Propiedades físico-químicas de alcanos y cicloalcanos.) Para entregar la semana 3.

 4/ Mayo 2 - 5

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de alquenos.)

Elaboración de un resumen (mínimo 5 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de alquenos.

Para entregar la semana 4.

5/ Mayo 8 - 12

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Alquinos.

Elaboración de un resumen (mínimo 5 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Alquinos. Para entregar la semana 5.

6/ Mayo 15 - 19

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de alcoholes.

Elaboración de un resumen (mínimo 5 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de alcoholes. P­­ara entregar la semana 6.

7/ Mayo 22 - 26

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Éteres.

Elaboración de un resumen (mínimo 5 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Éteres. Para entregar la semana 7.

8/ Mayo 30 – Junio 2

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Aldehidos.

Elaboración de un resumen (mínimo 5 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Aldehidos.

Para entregar la semana 8.

9/ Junio 5 – 9

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Cetonas.

Elaboración de un resumen (mínimo 5 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de Cetonas. Para entregar la semana 9.

Estudiar para la evaluación escrita final tipo ICFES de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar).

10/ Junio 12 –16

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de ácidos carboxílicos.

Elaboración de un resumen (mínimo 5 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Nomenclatura y propiedades físico-químicas de ácidos carboxílicos. Para entregar la semana 10.

Cierre del periodo.

 

NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros, de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo(a): ________________________________ del curso______

 

 

Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable:__________________________________________________________________

                                                                               c.c. No.                                                                  c.c. No.                                  

 

 

Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).

Cronograma 2do periodo 11°.pdf
Documento Adobe Acrobat 97.8 KB

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

COLEGIO ATABANZHA

 

Calle 92 sur 14D-87

Localidad Usme.

Bogotá-Colombia

T: 7641220

 

 

Multa por riñas.pdf
Documento Adobe Acrobat 746.2 KB

Calendario Ecologico

4 de Octubre
Día Mundial de los animales