CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE BIOLOGÍA

GRADO SEXTO PRIMER PERIODO

NOMBRE ESTUDIANTE______­­­­­­­____________________________________________  CURSO______

Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en power point (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición  de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.

SEMANA/FECHA

ACTIVIDADES

CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR

1/ Enero 20 - 24

Indicaciones generales y metodología a seguir en el curso.

Indicaciones generales y metodología a seguir en el curso.

2/ Enero 27 - 31

Observación de los videos: Origen de los primeros seres vivos.

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Los seres vivos y sus características.)

Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) y un glosario (mínimos 20 significados) con la firma de los padres y número celular, de los videos: Los seres vivos y sus características.

3/ Febrero 3 - 7

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Características de los seres vivos)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Características de los seres vivos (pgs 24-27). ­­­­­­­­­­­­­Para entregar la semana 3.

4/ Febrero 10 - 14

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Comparación de las células procariontes y eucariontes.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Comparación de las células procariontes y eucariontes (pgs 98-101). Para entregar la semana 4.

5/ Febrero 17 - 21

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Núcleo, ribosomas y retículo endoplasmático liso)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Núcleo, ribosomas y retículo endoplasmático liso (pgs 102-104). ­­­­­­­­­­­­­Para entregar la semana 5.

6/ Febrero 24 - 28

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Retículo endoplasmático rugoso, Aparato de golgi y Lisosomas)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Retículo endoplasmático rugoso, Aparato de golgi y Lisosomas (pgs 105-107). Para entregar la semana 6.

7/ Marzo 3 – 7

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Vacuolas, Mitocondrias y Cloroplastos.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Vacuolas, Mitocondrias y Cloroplastos (pgs 108-110). Para entregar la semana 7.

8/ Marzo 10 -14

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Peroxisomas y funciones del Citoesqueleto.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Peroxisomas y funciones del Citoesqueleto (pgs 110-113). Para entregar la semana 8.

9/Marzo 17 - 21

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Microtúbulos, Centrosomas, Cilios y flagelos.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Microtúbulos, Centrosomas, Cilios y flagelos (pgs 114-116). Para entregar la semana 9.

Estudiar para la evaluación escrita final de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar).

10/Marzo 25 - 28

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Microfilamentos y Filamentos intermedios.)

 

Notas Definitivas

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Microfilamentos y Filamentos intermedios (pgs 116-118). Para entregar la semana 10.

Cierre de periodo.

 

NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo: __________________________________ del curso______

 

 

 

Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable: __________________________________________________________________

                                                                                     c.c. No.                                                                            c.c. No.                                  

 

 

Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).

CRONOGRAMA BIOLOGÍA 6º
Imprimir 2 copias del Cronograma, leerlo con los padres de familia y hacerlo firmar con número de celular, para obtener una firma.
Cronograma 1er periodo.docx
Documento Microsoft Word 22.4 KB

REALIZAR UN RESUMEN (MÍNIMO DE 3 HOJAS) DE LOS VIDEOS Y ELABORAR UN GLOSARIO (MÍNIMO 20 SIGNIFICADOS) SOBRE EL UMBRAL DE LA VIDA.

 

NO OLVIDAR HACER FIRMAR POR PADRES CON NÚMERO CELULAR.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

COLEGIO ATABANZHA

 

Calle 92 sur 14D-87

Localidad Usme.

Bogotá-Colombia

T: 7641220

 

 

Multa por riñas.pdf
Documento Adobe Acrobat 746.2 KB

Calendario Ecologico

4 de Octubre
Día Mundial de los animales