Cronograma 3er periodo.docx
Documento Microsoft Word 21.2 KB

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE BIOLOGÍA

GRADO SEXTO TERCER PERIODO

NOMBRE ESTUDIANTE______­­­­­­­____________________________________________  CURSO______

Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en power point (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición  de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.

SEMANA/FECHA

ACTIVIDADES

CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR

1/ Julio 7 – 11

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Reino Protista.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Reino Protista. Para entregar la semana 1.

2/ Julio 14 – 18

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Reino Hongo.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Reino Hongo. Para entregar la semana 2.

3/ Julio 21 – 25

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Reino Vegetal.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Reino Vegetal. Para entregar la semana 3.

 

4/ Julio 28 – Agosto 1

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Reino Animal.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Reino Animal. Para entregar la semana 4.

5/ Agosto 4 – 8

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Metabolismo celular (Anabolismo y Catabolismo).

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Metabolismo celular (Anabolismo y Catabolismo). Para entregar la semana 5.

6/ Agosto 11 – 15

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nutrición celular (Endocitosis, Fagocitosis).

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Nutrición celular (Endocitosis, Fagocitosis). Para entregar la semana 6.

7/ Agosto 19 – 22

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nutrición autótrofa (Quimiosíntesis, Fotosíntesis).

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Nutrición autótrofa (Quimiosíntesis, Fotosíntesis). Para entregar la semana 7. Estudiar para la evaluación escrita final de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar).

8/ Agosto 25 – 29

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nutrición heterótrofa (nutrición y digestión en animales).

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Nutrición heterótrofa (nutrición y digestión en animales). Para entregar la semana 8.

Cierre de periodo.

 

NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo: __________________________________ del curso______

 

 

 

Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable: __________________________________________________________________

                                                                                     c.c. No.                                                                            c.c. No.                                  

 

 

Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

COLEGIO ATABANZHA

 

Calle 92 sur 14D-87

Localidad Usme.

Bogotá-Colombia

T: 7641220

 

 

Multa por riñas.pdf
Documento Adobe Acrobat 746.2 KB

Calendario Ecologico

4 de Octubre
Día Mundial de los animales