CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE QUÍMICA

GRADO DÉCIMO SEGUNDO PERIODO

NOMBRE ESTUDIANTE______­­­­­­­____________________________________________  CURSO______

Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en power point (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición  de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.

SEMANA/FECHA

ACTIVIDADES

CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR

1/ Marzo 31 – Abril 4

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Modelos atómicos y tipos de rayos.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Modelos atómicos y tipos de rayos (pgs 47-57). Para entregar la semana 1.

2/ Abril 7 – 11

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Configuración electrónica y enlaces iónicos.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Configuración electrónica y enlaces iónicos (pgs 107-111). Para entregar la semana 2.

3/ Abril 21 - 25

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Usos de símbolos de electrón punto y la regla del octeto.)

 

Notas Definitivas

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Usos de símbolos de electrón punto y la regla del octeto (pgs 112-115). Para entregar la semana 3.

4/ Abril 28 – Mayo 2

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Características generales de la tabla periódica (grupos, periodos, metales, no metales, metaloides, elementos de transición, tierras raras).

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 6 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Características generales de la tabla periódica (grupos, periodos, metales, no metales, metaloides, elementos de transición, tierras raras). Para entregar la semana 4.

5/ Mayo 5 – 9

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Propiedades de los elementos de la tabla periódica (volumen, tamaño y radio atómico, electronegatividad, potencial de ionización, afinidad electrónica, carácter ácido, básico y metálico).

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 6 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Propiedades de los elementos de la tabla periódica (volumen, tamaño y radio atómico, electronegatividad, potencial de ionización, afinidad electrónica, carácter ácido, básico y metálico). Para entregar la semana 5.

6/ Mayo 12 – 16

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Enlaces químicos y estados de oxidación (enlace iónico, covalente, oxidación-reducción, estado de oxidación).

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 6 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Enlaces químicos y estados de oxidación (enlace iónico, covalente, oxidación-reducción, estado de oxidación). Para entregar la semana 6.

7/ Mayo 19 – 23

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Concepto de mol y número de avogadro (mol, número de avogadro y ejercicios).

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 6 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Concepto de mol y número de avogadro (mol, número de avogadro y ejercicios). Para entregar la semana 7.

8/ Mayo 26 – 30

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Fórmulas químicas y moleculares (formula empírica, mínima, moleculares, estructurales, composición centesimal).

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 6 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Fórmulas químicas y moleculares (formula empírica, mínima, moleculares, estructurales, composición centesimal). Para entregar la semana 8.

Estudiar para la evaluación escrita final de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar).

9/Junio 3 - 6

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Generalidades de nomenclatura inorgánica (oxidos, bases, acidos, sales).

                                                                             

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 6 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Generalidades de nomenclatura inorgánica (oxidos, bases, acidos, sales). Para entregar la semana 9.

Cierre de periodo.

 

NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo: __________________________________ del curso______

 

 

 

Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable: __________________________________________________________________

                                                                                     c.c. No.                                                                            c.c. No.                                  

 

 

Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).

Cronograma Química 2º Periodo
Imprimir 2 copias del Cronograma, leerlo con los padres de familia y hacerlo firmar con número de celular, para obtener una firma.
Cronograma 2do periodo.docx
Documento Microsoft Word 22.3 KB

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

COLEGIO ATABANZHA

 

Calle 92 sur 14D-87

Localidad Usme.

Bogotá-Colombia

T: 7641220

 

 

Multa por riñas.pdf
Documento Adobe Acrobat 746.2 KB

Calendario Ecologico

4 de Octubre
Día Mundial de los animales