NOTAS 1101 PRIMER PERIODO
1101.xls
Tabla de Microsoft Excel 32.0 KB
NOTAS 1102 PRIMER PERIODO
1102.xls
Tabla de Microsoft Excel 32.5 KB

CRONOGRAMA 1er PERIODO GRADO 11º

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE QUÍMICA

GRADO UNDÉCIMO PRIMER PERIODO

NOMBRE ESTUDIANTE______­­­­­­­____________________________________________  CURSO______

Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en power point (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición  de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.

SEMANA/FECHA

ACTIVIDADES

CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR

1/ Enero 19 - 23

Analogía de la siembra de maíz y el horizonte institucional.

Analogía de la siembra de maíz y el horizonte institucional.

2/ Enero 26 – 30

Indicaciones generales y metodología a seguir en el curso.

Indicaciones generales y metodología a seguir en el curso.

3/ Febrero 2 – 6

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Los mejores descubrimientos quimicos.)

Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) y un glosario (mínimo 20 significados) con la firma de los padres y número celular, del video: Los mejores descubrimientos quimicos. P­­­­­­­­­ara entregar la semana 3.

4/ Febrero 9 – 13

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Mol y número de avogadro.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Mol y número de avogadro. Para entregar la semana 4.

5/ Febrero 16 – 20

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Gases I parte (ley de Boyle, ley de Charles, Boyle y Charles combinadas.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Gases I parte (ley de Boyle, ley de Charles, Boyle y Charles combinadas. Para entregar la semana 5.

6/ Febrero 23 – 27

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Gases II parte (ley de Gay-lussac, Gases ideales, Ley de Dalton y presiones parciales)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Gases II parte (ley de Gay-lussac, Gases ideales, Ley de Dalton y presiones parciales). Para entregar la semana 6.

7/ Marzo 2 – 6

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Soluciones I parte (factores que afectan la solubilidad, porcentaje peso a peso, peso a volumen, volumen a volumen, partes por millón)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Soluciones I parte (factores que afectan la solubilidad, porcentaje peso a peso, peso a volumen, volumen a volumen, partes por millón). Para entregar la semana 7.

8/ Marzo 9 -13

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Soluciones II parte (Molaridad, pesos equivalentes, Normalidad, Fracción molar, molalidad)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Soluciones II parte (Molaridad, pesos equivalentes, Normalidad, Fracción molar, molalidad). Para entregar la semana 8.

9/Marzo 16 – 20

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Introducción a la Química Orgánica, Estructura del carbono, Hibridación del carbono, Geometría molecular, Tipos de cadena e Isomería.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Introducción a la Química Orgánica, Estructura del carbono, Hibridación del carbono, Geometría molecular, Tipos de cadena e Isomería. Para entregar la semana 9.

 

10/Marzo 24 – 27

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Grupos funcionales y familias de compuestos orgánicos.)

 

 

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Grupos funcionales y familias de compuestos orgánicos. Para entregar la semana 10.

11/Abril 6 – 10

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Generalidades de Hidrocarburos  (Alcanos, alquenos y alquinos.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Generalidades de Hidrocarburos  (Alcanos, alquenos y alquinos.) Para entregar la semana 11.

12/ Abril 13 – 17

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura de Alcanos, Isómeros estructurales y Nomenclatura de cicloalcanos)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Nomenclatura de Alcanos, Isómeros estructurales y Nomenclatura de cicloalcanos. Para entregar la semana 12.

Estudiar para la evaluación escrita final de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar).

13/ Abril 20 – 24

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Propiedades físico-químicas de alcanos y cicloalcanos.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Propiedades físico-químicas de alcanos y cicloalcanos.) Para entregar la semana 13.

Cierre de periodo.

 

NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros, de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo(a): ________________________________ del curso______

 

 

Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable: __________________________________________________________________

                                                                                     c.c. No.                                                                            c.c. No.                                  

 

Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).

CRONOGRAMA 1er PERIODO GRADO 11º
Imprimir 2 copias del Cronograma, leerlo con los padres de familia y hacerlo firmar con número de celular, para obtener una firma.
Cronograma 1er periodo 11°.docx
Documento Microsoft Word 23.8 KB

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

COLEGIO ATABANZHA

 

Calle 92 sur 14D-87

Localidad Usme.

Bogotá-Colombia

T: 7641220

 

 

Multa por riñas.pdf
Documento Adobe Acrobat 746.2 KB

Calendario Ecologico

4 de Octubre
Día Mundial de los animales