CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE QUÍMICA
GRADO UNDÉCIMO PRIMER PERIODO
NOMBRE ESTUDIANTE__________________________________________________ CURSO______
Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en power point (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.
SEMANA/FECHA |
ACTIVIDADES |
CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR |
1/ Enero 22 - 26 |
Recibimiento de los estudiantes |
Recibimiento de los estudiantes |
2/ Enero 29 – Febrero 2 |
Indicaciones generales y metodología a seguir en el curso. |
Indicaciones generales y metodología a seguir en el curso. |
3/ Febrero 5 – 9 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Gases I parte (ley de Boyle, ley de Charles, ley de Boyle y Charles combinadas) |
Elaboración de un resumen (mínimo 5 hojas) con bibliografía y firma de los padres con número celular, sobre: Gases I parte (ley de Boyle, ley de Charles, ley de Boyle y Charles combinadas), para realizar una actividad en casa. Para entregar la semana 3. |
4/ Febrero 12 – 16 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Gases II parte (ley de Gay-lussac, Gases ideales, Ley de Dalton y presiones parciales) |
Elaboración de un resumen (mínimo 5 hojas) con bibliografía y firma de los padres con número celular, sobre: Gases II parte (ley de Gay-lussac, Gases ideales, Ley de Dalton y presiones parciales), para realizar una actividad en casa. Para entregar la semana 4. |
5/ Febrero 19 – 23 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Soluciones I parte (factores que afectan la solubilidad, porcentaje peso a peso, peso a volumen, volumen a volumen, partes por millón) |
Elaboración de un resumen (mínimo 5 hojas) con bibliografía y firma de los padres con número celular, sobre: Soluciones I parte (factores que afectan la solubilidad, porcentaje peso a peso, peso a volumen, volumen a volumen, partes por millón), para realizar una actividad en casa. Para entregar la semana 5. |
6/ Febrero 26 – Marzo 2 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Soluciones II parte (Molaridad, pesos equivalentes, Normalidad, Fracción molar, molalidad) |
Elaboración de un resumen (mínimo 5 hojas) con bibliografía y firma de los padres con número celular, sobre: Soluciones II parte (Molaridad, pesos equivalentes, Normalidad, Fracción molar, molalidad), para realizar una actividad en casa. Para entregar la semana 6. |
7/ Marzo 5 – 9 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Introducción a la Química Orgánica, Estructura del carbono, Hibridación del carbono, Geometría molecular, Tipos de cadena e Isomería)
|
Elaboración de un resumen (mínimo 5 hojas) con bibliografía y firma de los padres con número celular, sobre: Introducción a la Química Orgánica, Estructura del carbono, Hibridación del carbono, Geometría molecular, Tipos de cadena e Isomería, para realizar una actividad en casa. Para entregar la semana 7. Estudiar para la evaluación escrita final tipo ICFES de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar). |
8/ Marzo 12 – 16 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Grupos funcionales y familias de compuestos orgánicos) |
Elaboración de un resumen (mínimo 5 hojas) con bibliografía y firma de los padres con número celular, sobre: Grupos funcionales y familias de compuestos orgánicos, para realizar una actividad en casa. Para entregar la semana 8. |
9/Marzo 20 – 23 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Generalidades de Hidrocarburos (Alcanos, alquenos y alquinos.) |
Elaboración de un resumen (mínimo 5 hojas) con bibliografía y firma de los padres con número celular, sobre: Generalidades de Hidrocarburos (Alcanos, alquenos y alquinos.) para realizar una actividad en casa. Para entregar la semana 9. Cierre de periodo. |
10/Abril 2 – 6 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura de Alcanos, Isómeros estructurales y Nomenclatura de cicloalcanos) |
Elaboración de un resumen (mínimo 5 hojas) con bibliografía y firma de los padres con número celular, sobre: Nomenclatura de Alcanos, Isómeros estructurales y Nomenclatura de cicloalcanos, para realizar una actividad en casa. Para entregar la semana 10. |
NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros, de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo(a): ________________________________ del curso______
Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable: __________________________________________________________________
c.c. No. c.c. No.
Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).