CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE BIOLOGÍA

GRADO SEXTO CUARTO PERIODO

NOMBRE ESTUDIANTE______­­­­­­­____________________________________________  CURSO______

Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en power point (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición  de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.

SEMANA/FECHA

ACTIVIDADES

CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR

1/ Septiembre 2 – 6

Observación del video: La respiración 8 Érase una vez la vida El cuerpo humano.

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (TemasLa respiración 8 Érase una vez la vida El cuerpo humano)

Elaboración de un resumen (mínimo 2 hojas) con Bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (Glosario mínimo 20 significados) del video: La respiración 8 Érase una vez la vida El cuerpo humano). Para entregar la semana 1.

2/ Septiembre 9 – 13

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Respiración en plantas)

Elaboración de un resumen (mínimo 2 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (Sopa de letras, 10 horizontales y 10 verticales) sobre: Respiración en plantas. ­­­­­­­­­­­­­Para entregar la semana 2.

3/ Septiembre 16 – 20

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Respiración en Invertebrados y Vertebrados)

Elaboración de un resumen (mínimo 2 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (Mapa mental) sobre: Respiración en Invertebrados y Vertebrados. ­­­­­­­­­­­­­Para entregar la semana 3.

4/ Septiembre 23 – 27

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Respiración en humanos.)

Elaboración de un resumen (mínimo 2 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (Crucigrama, 10 horizontales y 10 verticales) sobre: Respiración en humanos. Para entregar la semana 4.

5/ Septiembre 30 – Octubre 4

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Respiración celular.)

Elaboración de un resumen (mínimo 2 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (Cuestionario, 10 preguntas con sus respuestas) sobre: Respiración celular. ­­­­­­­­­­­­­Para entregar la semana 5.

6/ Octubre 7 – 11

Observación del video: Propiedades de la materia.

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (TemasPropiedades de la materia)

Elaboración de un resumen (mínimo 2 hojas) con Bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (Glosario mínimo 20 significados) del video: Propiedades de la materia). Para entregar la semana 6.

7/ Octubre 15 – 18

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Propiedades Generales o extensivas y específicas o intensivas de la materia.)

Elaboración de un resumen (mínimo 2 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (Cuadro sinóptico) sobre: Propiedades Generales o extensivas y específicas o intensivas de la materia. Para entregar la semana 7.

Estudiar para la evaluación escrita final (pruebas SABER) de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar).

8/ Octubre 21 – 25

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Sustancias puras y mezclas.)

Elaboración de un resumen (mínimo 2 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (Cuadro comparativo) sobre: Sustancias puras y mezclas. Para entregar la semana 8.

9/ Octubre 28 – Noviembre 1

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Materia homogénea y heterogénea; y métodos de separación.)

Elaboración de un resumen (mínimo 2 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (Mapa conceptual) sobre: Materia homogénea y heterogénea; y métodos de separación. Para entregar la semana 9.

 

NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo: __________________________________ del curso______

 

 

 

Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable: __________________________________________________________________

                                                                                     c.c. No.                                                                            c.c. No.                                  

 

 

Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).

 

 

Cronograma 4to periodo.pdf
Documento Adobe Acrobat 188.1 KB

VIDEO SEMANA 1: (la respiración, erase una vez la vida, el cuerpo humano)

VIDEO SEMANA 6: (propiedades generales y específicas de la materia)

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

COLEGIO ATABANZHA

 

Calle 92 sur 14D-87

Localidad Usme.

Bogotá-Colombia

T: 7641220

 

 

Multa por riñas.pdf
Documento Adobe Acrobat 746.2 KB

Calendario Ecologico

4 de Octubre
Día Mundial de los animales