CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE BIOLOGÍA

GRADO SEXTO PRIMER PERIODO

NOMBRE ESTUDIANTE______­­­­­­­____________________________________________  CURSO______

Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en power point (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición  de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.

SEMANA/FECHA

ACTIVIDADES

CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR

1/ Enero 28 – Febrero 1

Indicaciones generales y metodología a seguir en el curso.

Indicaciones generales y metodología a seguir en el curso.

2/ Febrero 4 – 8

Observación de los videos: Origen de los primeros seres vivos.

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Los seres vivos y sus características.)

Elaboración de un resumen (mínimo 2 hojas) con Bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (Glosario mínimo 20 significados) del video: Los seres vivos y sus características. Para entregar la semana 2.

3/ Febrero 11 – 15

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Características de los seres vivos)

Elaboración de un resumen (mínimo 2 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (Sopa de letras, 10 horizontales y 10 verticales) sobre: Características de los seres vivos (pgs 24-27). ­­­­­­­­­­­­­Para entregar la semana 3.

4/ Febrero 18 – 22

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Comparación de las células procariontes y eucariontes.)

Elaboración de un resumen (mínimo 2 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (Crucigrama, 10 horizontales y 10 verticales) sobre: Comparación de las células procariontes y eucariontes (pgs 98-101). Para entregar la semana 4.

5/ Febrero 25 – Marzo 1

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Núcleo, ribosomas y retículo endoplasmático liso)

Elaboración de un resumen (mínimo 2 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (Cuestionario, 10 preguntas con sus respuestas) sobre: Núcleo, ribosomas y retículo endoplasmático liso (pgs 102-104). ­­­­­­­­­­­­­Para entregar la semana 5.

6/ Marzo 4 – 8

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Retículo endoplasmático rugoso, Aparato de golgi y Lisosomas)

Elaboración de un resumen (mínimo 2 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (Mapa mental) sobre: Retículo endoplasmático rugoso, Aparato de golgi y Lisosomas (pgs 105-107). Para entregar la semana 6.

7/ Marzo 11 -15

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Vacuolas, Mitocondrias y Cloroplastos.)

Elaboración de un resumen (mínimo 2 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (Cuadro sinóptico) sobre: Vacuolas, Mitocondrias y Cloroplastos (pgs 108-110). Para entregar la semana 7.

8/Marzo 18 – 22

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: División celular.)

Elaboración de un resumen (mínimo 2 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (Cuestionario, 10 preguntas con sus respuestas) sobre: División celular . Para entregar la semana 8.

Estudiar para la evaluación escrita final (pruebas SABER) de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar).

9/Marzo 26 – 29

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Mitosis y Meiosis.)

Elaboración de un resumen (mínimo 2 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (Cuadro comparativo) sobre: Mitosis y Meiosis. Para entregar la semana 9.

10/Abril 1 – 5

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Mónera, Protista, Hongos, Vegetal y Animal)

 

Notas Definitivas

Elaboración de un resumen (mínimo 2 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y una actividad para realizar en casa (Mapa mental) sobre: Reinos de la Naturaleza (Mónera, Protista, Hongos, Vegetal y Animal). Para entregar la semana 10.

Cierre de periodo.

 

NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo: __________________________________ del curso______

 

 

 

Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable: __________________________________________________________________

                                                                                     c.c. No.                                                                            c.c. No.                                  

 

 

Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).

Cronograma 1er periodo.pdf
Documento Adobe Acrobat 99.4 KB

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

COLEGIO ATABANZHA

 

Calle 92 sur 14D-87

Localidad Usme.

Bogotá-Colombia

T: 7641220

 

 

Multa por riñas.pdf
Documento Adobe Acrobat 746.2 KB

Calendario Ecologico

4 de Octubre
Día Mundial de los animales