CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE QUÍMICA
GRADO DÉCIMO TERCER PERIODO
NOMBRE ESTUDIANTE__________________________________________________ CURSO______
Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en powerpoint (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.
SEMANA/FECHA |
ACTIVIDADES |
CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR |
1/Agosto 18 - 21 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas:Enlaces químicos y estados de oxidación (enlace iónico, covalente, oxidación-reducción, estado de oxidación). |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre:Enlaces químicos y estados de oxidación (enlace iónico, covalente, oxidación-reducción, estado de oxidación). Para entregar la semana 1. |
2/ Agosto 24 - 28 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas:Generalidades de nomenclatura inorgánica (oxidos, bases, acidos, sales). |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre:Generalidades de nomenclatura inorgánica (oxidos, bases, acidos, sales). Para entregar la semana 2. |
3/ Agosto 31-Septiembre 4 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema:Nomenclatura Stock, sistemática y tradicional de óxidos ácidos y básicos. |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre:Nomenclatura Stock, sistemática y tradicional de óxidos ácidos y básicos. Para entregar la semana 3. |
4/ Septiembre 7 - 11 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura Stock, sistemática y tradicional de ácidos y báses. |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre:Nomenclatura Stock, sistemática y tradicional de ácidos y báses. Para entregar la semana 4. |
5/ Septiembre 14 - 18 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura Stock, sistemática y tradicional de sales (neutras, ácidas, básica y dobles). |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre:Nomenclatura Stock, sistemática y tradicional de sales (neutras, ácidas, básica y dobles). Para entregar la semana 5. |
6/ Septiembre 21 - 25 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Clases de reacciones químicas y número de oxidación. |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre:Clases de reacciones químicas y número de oxidación. Para entregar la semana 6. |
7/ Septiembre 28 – Octubre 2 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Balanceo de ecuaciones por tanteo. |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre:Balanceo de ecuaciones por tanteo. Para entregar la semana 7. |
8/ Octubre 5 - 9 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Balanceo de ecuaciones por oxido-reducción. |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre:Balanceo de ecuaciones por oxido-reducción. Para entregar la semana 8. |
9/ Octubre 13 - 16 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Reactivo límite y rendimiento porcentual. |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre:Reactivo límite y rendimiento porcentual. Para entregar la semana 9. |
10/ Octubre 19 - 23 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Gases I parte (ley de Boyle, ley de Charles, Boyle y Charles combinadas. |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre:Gases I parte (ley de Boyle, ley de Charles, Boyle y Charles combinadas. Para entregar la semana 10. |
11/ Octubre 26 - 30 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Gases II parte (ley de Gay-lussac, Gases ideales, Ley de Dalton y presiones parciales). |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre:Gases II parte (ley de Gay-lussac, Gases ideales, Ley de Dalton y presiones parciales). Para entregar la semana 11. |
12/ Noviembre 3 - 6 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Soluciones I parte (factores que afectan la solubilidad, porcentaje peso a peso, peso a volumen, volumen a volumen, partes por millón). |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre:Soluciones I parte (factores que afectan la solubilidad, porcentaje peso a peso, peso a volumen, volumen a volumen, partes por millón). Para entregar la semana 12. Estudiar para la evaluación escrita final de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar). |
13/ Noviembre 9 – 13 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Soluciones II parte (Molaridad, pesos equivalentes, Normalidad, Fracción molar, molalidad). |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre:Soluciones II parte (Molaridad, pesos equivalentes, Normalidad, Fracción molar, molalidad). Para entregar la semana 13. Cierre de periodo. |
14/ Noviembre 17 - 20 |
Planes de mejoramiento y Recuperaciones |
Planes de mejoramiento y Recuperaciones |
NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros,deBibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo(a): ________________________________ del curso______
Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable:__________________________________________________________________
c.c. No. c.c. No.
Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).