HAZ CLICK SOBRE ESTE LINK (http://es.calameo.com/read/001528535132f6fbcb449), PARA ACCEDER AL LIBRO QUÍMICA Y AMBIENTE 1
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE QUÍMICA
GRADO DÉCIMO TERCER PERIODO
NOMBRE ESTUDIANTE__________________________________________________ CURSO______
Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en power point (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.
SEMANA/FECHA |
ACTIVIDADES |
CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR |
1/ Julio 9 al 13 |
Realizar ejercicios sobre el concepto de mol y número de Avogadro del numeral 13 a la 25 de la página 54 para entregar antes de terminar la semana 1. |
Elaboración de un resumen (mínimo 1 hoja) y un glosario (mínimo 15 definiciones) con la firma de los padres, sobre el video de mol y número de Avogadro que se encuentra colgado en el blog Para entregar antes de terminar la semana 1. |
2/ Julio 16 al 19 |
Resumen sobre números cuánticos mínimo de 2 hojas (pg 74 a la 80) y ejercicios del numeral 4 y 5 de la pg. 82 para entregar antes de terminar la semana 2. EXPOSICIONES EN POWER POINT. |
Elaboración de un mapa conceptual, un glosario (mínimo 20 definiciones) o un resumen (mínimo 2 hojas) con la firma de los padres, sobre la tabla periódica y las notaciones espectrales (pg 89 – 94). Para entregar el primer día de la semana 2. |
3/ Julio 23 al 27 |
Resumen sobre estado de oxidación mínimo de 2 hojas (pg 127 a la 130) y ejercicios del numeral 5.8 de la pg. 132 para entregar antes de terminar la semana 3. EXPOSICIONES EN POWER POINT. |
Elaboración de un mapa conceptual, un glosario (mínimo 20 definiciones) o un resumen (mínimo 2 hojas) con la firma de los padres, sobre Enlace químico y estructura de Lewis (pg 108 – 121). Para entregar el primer día de la semana 3. |
4/ 30 Julio al 3 Agosto |
Desarrollar el taller 6.1 sobre Función óxido e hidróxido de la pg. 143 para entregar antes de terminar la semana 4. EXPOSICIONES EN POWER POINT. |
Elaboración de un mapa conceptual, un glosario (mínimo 20 definiciones) o un resumen (mínimo 2 hojas) con la firma de los padres, sobre Nomenclatura de Óxidos e Hidróxidos (pg 136 – 142). Para entregar el primer día de la semana 4. |
5/ Agosto 6 al 10 |
Desarrollar el taller 6.2 sobre Función ácido y sal de la pg. 151 para entregar antes de terminar la semana 5. EXPOSICIONES EN POWER POINT. |
Elaboración de un mapa conceptual, un glosario (mínimo 20 definiciones) o un resumen (mínimo 2 hojas) con la firma de los padres, sobre Nomenclatura de Ácidos y Sales (pg 143 – 151). Para entregar el primer día de la semana 5. |
6/ Agosto 13 al 17 |
Desarrollar el taller 9.1 sobre Clases de reacciones y cambios en el número de oxidación de la pg. 227-228 para entregar antes de terminar la semana 6. EXPOSICIONES EN POWER POINT.
|
Elaboración de un mapa conceptual, un glosario (mínimo 20 definiciones) o un resumen (mínimo 2 hojas) con la firma de los padres, sobre Clases de reacciones y cambios en el número de oxidación (pg 217 – 227). Para entregar el primer día de la semana 6. |
7/ Agosto 21 al 24 |
Desarrollar el taller 9.2 sobre Ecuaciones estequiométricas y balanceo de ecuaciones de la pg. 241 para entregar antes de terminar la semana 7. EXPOSICIONES EN POWER POINT. Desarrollar la Autoevaluación de las pgs. 152, 153, 242 y 243. Entregar antes de terminar la semana 7. |
Elaboración de un mapa conceptual, un glosario (mínimo 20 definiciones) o un resumen (mínimo 2 hojas) con la firma de los padres, sobre Ecuaciones estequiométricas y balanceo de ecuaciones (pg 228 – 240). Para entregar el primer día de la semana 7. |
8/ Agosto 27 al 31 |
Autoevaluación integral (académico-disciplinar). |
Estudiar para la evaluación escrita final de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar). |
NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros de Bibliobancos o de las diferentes bibliotecas de la ciudad, por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo: _______________________________________________ del curso______
Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable: __________________________________________________________________
c.c. No. c.c. No.
Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma, comprobando la labor realizada por su hijo(a).
DISTRIBUCIÓN EXPOSICIONES DÉCIMO DEL LIBRO “QUÍMICA Y AMBIENTE 1”
RECORDAR TRAER LA PRESENTACIÓN EN USB, CD o DVD, LIBRE DE VIRUS
EXPOSICIÓN |
TEMA |
PÁGINAS |
SEMANA |
1 |
Números cuánticos |
74-80 |
2 |
2 |
Tabla periódica y notaciones espectrales de grupos y periodos |
89-94 |
2 |
3 |
Electronegatividad y enlaces químicos |
108-113 |
3 |
4 |
Tipos de enlace químico |
114-121 |
3 |
5 |
Estados de oxidación |
127-130 |
3 |
6 |
Nomenclatura de Oxidos |
136-141 |
4 |
7 |
Nomenclatura Hidroxidos |
141-142 |
4 |
8 |
Nomenclatura de ácidos |
143-147 |
5 |
9 |
Nomenclatura de sales |
147-151 |
5 |
10 |
Ecuaciones químicas |
217-219 |
6 |
11 |
Clases de reacciones químicas |
220-225 |
6 |
12 |
Ecuaciones químicas y cambios en el número de oxidación |
225-227 |
6 |
13 |
Ecuaciones estequiométricas y no estequiométricas |
228-229 |
7 |
14 |
Formas de balancear ecuaciones químicas |
230-235 |
7 |
15 |
Balanceo de ecuaciones por el número de oxidación |
236-240 |
7 |
VIDEO SOBRE MOL Y NÚMERO DE AVOGADRO
REALIZAR RESUMEN (MÍNIMO DE 1 HOJA), UN GLOSARIO (MÍNIMO 15 DEFINICIONES) Y FIRMADO POR PADRES.
ENTREGAR ANTES DE TERMINAR LA SEMANA 1
VIDEO SOBRE TABLA PERIÓDICA Y CONFIGURACIÓN ELECTRÓNICA POR PERIODOS Y GRUPOS