VIDEOS AYUDA TRANSCRIPCIÓN, TRADUCCIÓN Y SÍNTESIS DE PROTEÍNAS

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE BIOLOGÍA

GRADO NOVENO SEGUNDO PERIODO

NOMBRE ESTUDIANTE______­­­­­­­____________________________________________  CURSO______

Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en power point (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición  de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.  

SEMANA/FECHA

ACTIVIDADES

CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR

1/ Abril 15-19

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Dominancia incompleta y Codominancia.)

 

Elaborar mínimo 15 ejercicios de Dominancia incompleta y mínimo 15 ejercicios de Codominancia, con la firma de los padres y número celular. Para entregar la semana 1.

2/ Abril 22-26

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Descubrimiento de la estructura del ADN y Replicación y Reparación del ADN.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Descubrimiento de la estructura del ADN. Replicación y Reparación del ADN. ­­­­­­­­­­­­­Para entregar la semana 2.

3/ Abril 29 - Mayo 3

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Transcripción y Traducción del ADN. Código Genético.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Transcripción y Traducción del ADN. Código Genético. ­­­­­­­­­­­­­Para entregar la semana 3.

4/ Mayo 6-10

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Cambios en el número de cromosomas (Aneuploidía y Poliploidía) y Árboles genealógicos.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Cambios en el número de cromosomas (Aneuploidía y Poliploidía) y Árboles genealógicos. ­­­­­­­­­­­­­Para entregar la semana 4.

5/ Mayo 14-17

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Evolución: Historia de la teoría y sus evidencias.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Evolución: Historia de la teoría y sus evidencias. ­­­­­­­­­­­­­Para entregar la semana 5.

 

6/ Mayo 20-24

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Procesos que cambian las frecuencias génicas (Deriva genética, efecto fundador, cuellos de botella).

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Procesos que cambian las frecuencias génicas (Deriva genética, efecto fundador, cuellos de botella). ­­­­­­­­­­­­­Para entregar la semana 6.

 

7/ Mayo 27–31

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Selección natural (tipos) y Adaptación.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Selección natural (tipos) y Adaptación. Para entregar la semana 7.

 

8/ Junio 4–7

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Procesos y patrones macroevolutivos (evolución convergente y divergene; cambio gradual y discontinuo; radiación adaptativa y extinción).

Cierre de Notas

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Procesos y patrones macroevolutivos (evolución convergente y divergene; cambio gradual y discontinuo; radiación adaptativa y extinción). ­­­­­­­­­­­­­Para entregar la semana 8.

Estudiar para la evaluación escrita final de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar).

9/ Junio 11–14

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: La evolución de los homínidos (primates).

Notas Definitivas

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: La evolución de los homínidos (primates). Para entregar la semana 9.

Cierre de periodo.

 

NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo: __________________________________ del curso______

 

 

 

Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable: __________________________________________________________________

                                                                                     c.c. No.                                                                            c.c. No.                                  

 

Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Imprimir 2 copias del Cronograma, leerlo con los padres de familia y hacerlo firmar con número de celular, para obtener una firma.
Cronograma 2do periodo.docx
Documento Microsoft Word 22.6 KB

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

COLEGIO ATABANZHA

 

Calle 92 sur 14D-87

Localidad Usme.

Bogotá-Colombia

T: 7641220

 

 

Multa por riñas.pdf
Documento Adobe Acrobat 746.2 KB

Calendario Ecologico

4 de Octubre
Día Mundial de los animales