VER LOS 6 VIDEOS, DE LOS CUALES SE SACARÁN PREGUNTAS PARA LA EVALUACIÓN FINAL DEL PERIODO

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE TALLER DE CIENCIAS

GRADO NOVENO TERCER PERIODO

NOMBRE ESTUDIANTE______­­­­­­­____________________________________________  CURSO______

Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en power point (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición  de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.

 

SEMANA/FECHA

ACTIVIDADES

CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR

1/ Julio 8-12

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Evolución: Historia de la teoría y sus evidencias.)

 

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Evolución: Historia de la teoría y sus evidencias. Para entregar la semana 1.

2/ Julio 15-19

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Procesos que cambian las frecuencias génicas (Deriva genética, efecto fundador, cuellos de botella).)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Procesos que cambian las frecuencias génicas (Deriva genética, efecto fundador, cuellos de botella). ­­­­­­­­­­­­­Para entregar la semana 2.

3/ Julio 22-26

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Selección natural (tipos) y Adaptación.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Selección natural (tipos) y Adaptación. ­­­­­­­­­­­­­Para entregar la semana 3.

4/ Julio 29-Agosto 2

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Procesos y patrones macroevolutivos (evolución convergente y divergene; cambio gradual y discontinuo; radiación adaptativa y extinción.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Procesos y patrones macroevolutivos (evolución convergente y divergene; cambio gradual y discontinuo; radiación adaptativa y extinción). ­­­­­­­­­­­­­Para entregar la semana 4.

5/ Agosto 5-9

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: La evolución de los homínidos (primates.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: La evolución de los homínidos (primates). ­­­­­­­­­­­­­Para entregar la semana 5.

 

6/ Agosto 12-16

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: La clasificación de los organismos (la necesidad de una clasificación (¿Qué es una especie?, la clasificación jerárquica.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: La clasificación de los organismos (la necesidad de una clasificación (¿Qué es una especie?, la clasificación jerárquica). ­­­­­­­­­­­­­Para entregar la semana 6.

 

7/ Agosto 20-23

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Sistemática y Evolución, El cladismo y el ideal monofilético.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Sistemática y Evolución, El cladismo y el ideal monofilético. ­­­­­­­­­­­­­Para entregar la semana 7.

Estudiar para la evaluación escrita final de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar).

8/ Agosto 26-30

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas Otras escuelas sistemáticas, La sistemática molecular, La clasificación de los reinos y los dominios.

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Otras escuelas sistemáticas, La sistemática molecular, La clasificación de los reinos y los dominios. ­­­­­­­­­­­­­Para entregar la semana 8.

 

NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo: __________________________________ del curso______

 

 

 

Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable: __________________________________________________________________

                                                                                     c.c. No.                                                                            c.c. No.                                  

 

Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).

CRONOGRAMA TERCER PERIODO
Descargar el cronograma, traer 2 copias firmadas por padres con número celular.
Cronograma 9 III periodo.docx
Documento Microsoft Word 22.0 KB

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

COLEGIO ATABANZHA

 

Calle 92 sur 14D-87

Localidad Usme.

Bogotá-Colombia

T: 7641220

 

 

Multa por riñas.pdf
Documento Adobe Acrobat 746.2 KB

Calendario Ecologico

4 de Octubre
Día Mundial de los animales