PLAN DE MEJORAMIENTO

PLAN DE MEJORAMIENTO NIVELACIONES 2013 JT

DOCENTE: AMADOR ÁVILA TEJERO

 

ÁREA: Ciencias Naturales y Educación Ambiental

ASIGNATURA: Química

GRADO: Undécimo

PERIODO: Tercero y Cuarto.

OBJETIVOS: Reforzar los conocimientos adquiridos durante el tercero y cuarto periodo en Química.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Entrega de trabajos a mano (60%) y sustentación escrita (40%) de estos.

 

DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD:

TERCER PERIODO: En hoja examen elaborar a mano un mapa conceptual y un glosario mínimo de 20  significados, por cada uno de los temas (Nomenclatura y propiedades físicas y químicas de Aldehidos; Nomenclatura y propiedades físicas y químicas de Cetonas; Nomenclatura y propiedades físicas y químicas de Ácidos carboxilicos; Nomenclatura y propiedades físicas y químicas de Ésteres)descritos en la guía correspondiente (ver guía 3 periodo). Una vez elaborado estos mapas conceptuales y glosarios, entregarlos la fecha que corresponda por cronograma y prepararse para la sustentación escrita.

 

CUARTO PERIODO: En hoja examen elaborar a mano un mapa conceptual y un glosario mínimo de 20  significados, por cada uno de los temas (Nomenclatura y propiedades físicas y químicas de Amidas.; Nomenclatura y propiedades físicas y químicas de Cianuros o Nitrilos.; Nomenclatura y propiedades físicas y químicas de Aminas.; Nomenclatura y propiedades físicas y químicas de Aromáticos.; Carbohidratos; Aminoácidos y Proteínas; Lípidos y Grasas)descritos en la guía correspondiente (ver guía 4 periodo). Una vez elaborado estos mapas conceptuales y glosarios, entregarlos la fecha que corresponda por cronograma y prepararse para la sustentación escrita.

 

 

BIBLIOGRAFÍA e INFOGRAFÍA

http://books.google.com.co/books?id=4vL3SjWjEcQC&lpg=PA271&dq=n%C3%BAmeros%20cu%C3%A1nticos&hl=es&pg=PA271#v=onepage&q=n%C3%BAmeros%20cu%C3%A1nticos&f=false

 

http://books.google.com.co/books?id=0JuUu1yWTisC&pg=PA36&dq=periodicidad+de+las+propiedades+at%C3%B3micas&hl=es&sa=X&ei=lQwVUdqqNIe68AS4iIDgCQ&ved=0CDIQ6AEwAQ#v=onepage&q=periodicidad%20de%20las%20propiedades%20at%C3%B3micas&f=false

 

http://books.google.com.co/books?id=emvVdD5c5RkC&pg=PA54&lpg=PA54&dq=Biomol%C3%A9culas&source=bl&ots=rx7PMqzURV&sig=2VyevxbMiUIRwUdFvFVD_xvRpQI&hl=es&sa=X&ei=QbdLUJ35K4Wo8QSXzoHADw&ved=0CFEQ6AEwBg#v=onepage&q=Biomol%C3%A9culas&f=false

 

http://books.google.com.co/books?id=nSBA3BYwsbIC&lpg=PA40&dq=carbohidratos%20azucares%20simples%20y%20almidones&hl=es&pg=PA40#v=onepage&q=carbohidratos%20azucares%20simples%20y%20almidones&f=false

 

http://books.google.com.co/books?id=uO48-6v7GcoC&pg=PA43&lpg=PA43&dq=Grasas,+l%C3%ADpidos+y+ceras&source=bl&ots=vVpFCO_IXx&sig=F_NDJVWDfMv2VXN8_6o5QIZVHQo&hl=es&sa=X&ei=kL5LUMamEon48gTMnIHIDw&ved=0CC0Q6AEwAA#v=onepage&q=Grasas%2C%20l%C3%ADpidos%20y%20ceras&f=false

 

http://books.google.com.co/books?id=qrrYZJhrRm4C&pg=PA119&lpg=PA119&dq=Prote%C3%ADnas&source=bl&ots=6Px63LKCW2&sig=okkcqLSPk19Msb6sdjwfBYvEGPI&hl=es&sa=X&ei=1cBLUKKjIIjC9gTAsIGgDA&ved=0CFoQ6AEwCA#v=onepage&q=Prote%C3%ADnas&f=false

 

 

PLAN DE MEJORAMIENTO (2).docx
Documento Microsoft Word 331.2 KB

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE TALLER DE CIENCIAS

GRADO UNDÉCIMO CUARTO PERIODO

NOMBRE ESTUDIANTE______­­­­­­­____________________________________________  CURSO______

Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en power point (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición  de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.

SEMANA/FECHA

ACTIVIDADES

CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR

1/ Sept. 2-6

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Nomenclatura y propiedades físicas y químicas de Amidas.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 6 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Nomenclatura y propiedades físicas y químicas de Amidas. ­­­­­­­­­­­­­Para entregar la semana 1.

2/ Sept. 9-13

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Nomenclatura y propiedades físicas y químicas de Cianuros o Nitrilos.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 6 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Nomenclatura y propiedades físicas y químicas de Cianuros o Nitrilos. ­­­­­­­­­­­­­Para entregar la semana 2.

 

3/ Sept. 16-20

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Nomenclatura y propiedades físicas y químicas de Aminas.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 6 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Nomenclatura y propiedades físicas y químicas de Aminas. ­­­­­­­­­­­­­Para entregar la semana 3.

4/ Sept. 23-27

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Nomenclatura y propiedades físicas y químicas de Aromáticos.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 6 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Nomenclatura y propiedades físicas y químicas de Aromáticos. Para entregar la semana 4.

5/ Sept. 30 al 4 de Octubre

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Carbohidratos.)

Elaboración de un mapa conceptual, un resumen (mínimo 6 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre Carbohidratos. Para entregar la semana 5.

6/ Octubre 14-18

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Aminoácidos y Proteínas)

Elaboración de un mapa conceptual, un resumen (mínimo 6 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre Aminoácidos y Proteínas. Para entregar la semana 6. Estudiar para la evaluación escrita final de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar).

7/ Octubre 28 al 1 de Noviembre

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Lípidos y Grasas)

Elaboración de un mapa conceptual, un resumen (mínimo 6 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre Lípidos y Grasas. Para entregar la semana 7.

NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo: _______________________________________________  del curso______

 

 

Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable: __________________________________________________________________

                                                                                     c.c. No.                                                                            c.c. No.                                  

 

 

Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).

CRONOGRAMA 4° PERIODO
Cronograma 11 IV periodo.docx
Documento Microsoft Word 20.8 KB

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

COLEGIO ATABANZHA

 

Calle 92 sur 14D-87

Localidad Usme.

Bogotá-Colombia

T: 7641220

 

 

Multa por riñas.pdf
Documento Adobe Acrobat 746.2 KB

Calendario Ecologico

4 de Octubre
Día Mundial de los animales