CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE QUÍMICA

GRADO UNDÉCIMO PRIMER PERIODO

NOMBRE ESTUDIANTE______­­­­­­­____________________________________________  CURSO______

Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en power point (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición  de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.  

SEMANA/FECHA

ACTIVIDADES

CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR

1/ Enero 21-25

SEMANA BASURA CERO

Fabricar junto con tus compañeros un regalo elaborado en material reutilizable, y pegar en el cuaderno de Ciencias el plegable “Basura Cero” entregado por la Secretaría de Educación.

2/ Enero 28 - Febrero 1

Indicaciones generales y metodología a seguir en el curso.

 

3/ Febrero 4-8

EXPOSICIÓN MAGISTRAL. Explicación de los tipos de concentraciones de soluciones.

Observación de los videos (Solubilidad, Soluciones y tipos de concentraciones).

4/ Febrero 11-15

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Solubilidad, Soluciones y tipos de concentraciones-Molaridad, Molalidad, Normalidad, Partes por millón, etc.)

Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) y un glosario (mínimos 20 significados) con la firma de los padres y número celular, de los videos 1, 2 y 3 (Solubilidad, Soluciones y tipos de concentraciones).

5/ Febrero 18-22

Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) y un glosario (mínimos 20 significados) con la firma de los padres y número celular, de los videos 4 y 5 (Gases y ejercicios)

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Presión de los gases, Ley de Boyle, Ley de Charles y Ley general de los gases.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Presión de los gases, Ley de Boyle, Ley de Charles y Ley general de los gases. Para entregar la semana 5.

 

6/ Febrero 25 - Marzo 1

Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) y un glosario (mínimos 20 significados) con la firma de los padres y número celular, de los videos 6 y 7 (Ley de los gases ideales y presiones parciales)

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Ley de los gases ideales, Densidad de los gases y Presiones parciales.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Ley de los gases ideales, Densidad de los gases y Presiones parciales. Para entregar la semana 6.

7/ Marzo 4-8

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Introducción a la Química Orgánica, Estructura del carbono, Hibridación del carbono, Geometría molecular, Tipos de cadena e Isomería.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Introducción a la Química Orgánica, Estructura del carbono, Hibridación del carbono, Geometría molecular, Tipos de cadena e Isomería. Para entregar la semana 7.

 

8/ Marzo 11-15

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Grupos funcionales y familias de compuestos orgánicos.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Grupos funcionales y familias de compuestos orgánicos. Para entregar la semana 8. Estudiar para la evaluación escrita final de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar).

9/Marzo 18-22

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Generalidades de Hidrocarburos  (Alcanos, alquenos y alquinos.)

Notas Definitivas

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Generalidades de Hidrocarburos  (Alcanos, alquenos y alquinos.) Para entregar la semana 9.

Cierre de periodo.

NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo: __________________________________ del curso______

 

Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable: __________________________________________________________________

                                                                                     c.c. No.                                                                            c.c. No.                                  

Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Imprimir 2 copias del Cronograma, leerlo con los padres de familia y hacerlo firmar con número de celular, para obtener una firma.
Cronograma 11.docx
Documento Microsoft Word 22.5 KB

VIDEO 1

VIDEO 2

VIDEO 3

VIDEO 4

VIDEO 5

VIDEO 6

VIDEO 7

VIDEOS HIBRIDACIÓN PARA ENTENDER MEJOR

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

COLEGIO ATABANZHA

 

Calle 92 sur 14D-87

Localidad Usme.

Bogotá-Colombia

T: 7641220

 

 

Multa por riñas.pdf
Documento Adobe Acrobat 746.2 KB

Calendario Ecologico

4 de Octubre
Día Mundial de los animales