CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE BIOLOGÍA

GRADO NOVENO CUARTO PERIODO

NOMBRE ESTUDIANTE______­­­­­­­____________________________________________  CURSO______

Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en powerpoint (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición  de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.

SEMANA/FECHA

ACTIVIDADES

CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR

1/ Octubre 23 – 27

EXPOSICIONES EN POWER POINT. Tema: La clasificación de los organismos; La necesidad de una clasificación; Qué es una especie; Designación de las especies; La clasificación jerárquica.

Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y un cuestionario con 15 preguntas y sus respuestas  sobre: La clasificación de los organismos; La necesidad de una clasificación; Qué es una especie; Designación de las especies; La clasificación jerárquica.

Para entregar la semana 1.

2/ Octubre 30 – Noviembre 3

EXPOSICIONES EN POWER POINT. Tema: Sistemática y evolución; El cladismo y el ideal monofilético; Otras escuelas sistemáticas; La sistemática molecular;  La clasificación de los reinos y los dominios.

Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y un cuestionario con 15 preguntas y sus respuestas  sobre: Sistemática y evolución; El cladismo y el ideal monofilético; Otras escuelas sistemáticas; La sistemática molecular;  La clasificación de los reinos y los dominios.

Para entregar la semana 2.

3/ Noviembre 7 – 10

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Sistema Nervioso Central.)

Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y un cuestionario con 15 preguntas y sus respuestas  sobre: Sistema Nervioso Central. Para entregar la semana 3.

4/ Noviembre 14 – 17

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Sistema nervioso periférico)

Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y un cuestionario con 15 preguntas y sus respuestas  sobre: Sistema nervioso periférico P­­ara entregar la semana 4.

Estudiar para la evaluación escrita final tipo ICFES, de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar).

5/ Noviembre 20 – 24

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Sistema endocrino I parte (hipotálamo, hipófisis, tiroides y paratiroides).

Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y un cuestionario con 15 preguntas y sus respuestas  sobre: Sistema endocrino I parte (hipotálamo, hipófisis, tiroides y paratiroides). P­­ara entregar la semana 5.

6/ Noviembre 27 – Diciembre 1

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Sistema endocrino II parte (suprarrenales, páncreas, ovarios y testículos)

Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y un cuestionario con 15 preguntas y sus respuestas  sobre: Sistema endocrino II parte (suprarrenales, páncreas, ovarios y testículos). Para entregar la semana 6.

Cierre de periodo

7/ Diciembre 4 - 7

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Sistema muscular.)

 

 

Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y un cuestionario con 15 preguntas y sus respuestas  sobre: Sistema óseo y muscular. P­­ara entregar la semana 7.

 

NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo(a): ________________________________ del curso______

 

 

Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable:__________________________________________________________________

                                                                               c.c. No.                                                                  c.c. No.                                  

 

 

Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).

Cronograma 4to periodo 9º.pdf
Documento Adobe Acrobat 88.2 KB

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

COLEGIO ATABANZHA

 

Calle 92 sur 14D-87

Localidad Usme.

Bogotá-Colombia

T: 7641220

 

 

Multa por riñas.pdf
Documento Adobe Acrobat 746.2 KB

Calendario Ecologico

4 de Octubre
Día Mundial de los animales