CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE BIOLOGÍA

GRADO NOVENO PRIMER PERIODO

NOMBRE ESTUDIANTE______­­­­­­­____________________________________________  CURSO______

Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en powerpoint (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición  de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.

SEMANA/FECHA

ACTIVIDADES

CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR

1/ Enero 30 – Febrero 3

Explicación de la metodología

Explicación de la metodología

2/ Febrero 6 – 10

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Los mejores descubrimientos quimicos.)

Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) y un glosario (nimo 20 significados) con la firma de los  padres  y  mero  celular,  del  video: Los mejores descubrimientos quimicos. P­­­­­­­­­ara entregar la semana 2.

3/ Febrero 13 - 17

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Historia de la química.)

Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) con bibliografía y firma de los padres con número celular, sobre: Historia de la química, para realizar una actividad en clase. ­­­­­­Para entregar la semana 3.

4/ Febrero 20 - 24

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Estados de la materia y Sustancias puras y mezclas.)

Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) con bibliografía y firma de los padres con número celular, sobre: Estados de la materia y Sustancias puras y mezclas, para realizar una actividad en clase. ­­­­­­­­­­­­­Para entregar la semana 4.

5/ Febrero 27 – Marzo 3

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Sistemas de medidas (distancia, volumen, masa y factor de conversión.)

Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) con bibliografía y firma de los padres con número celular, sobre: Sistemas de medidas (distancia, volumen, masa y factor de conversión), para realizar una actividad en clase. Para entregar la semana 5.

6/Marzo 6 - 10

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Modelos atómicos (Dalton, Thomson, Rutherford, Bohr.)

Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) con bibliografía y firma de los padres con número celular, sobre: Modelos atómicos (Dalton, Thomson, Rutherford, Bohr), para realizar una actividad en clase. Para entregar la semana 6.

7/ Marzo 13 – 17

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Partículas subatómicas, iones, isótopos, número y masa atómica.)

Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) con bibliografía y firma de los padres con número celular, sobre: Partículas subatómicas, iones, isótopos, número y masa atómica, para realizar una actividad en clase. Para entregar la semana 7.

8/ Marzo 21 – 24

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Electrización de los cuerpos; Explicación de los fenómenos eléctricos; Descarga eléctrica y el rayo; Corriente eléctrica, Circuitos en serie y en paralelo. )

Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) con bibliografía y firma de los padres con número celular, sobre: Electrización de los cuerpos; Explicación de los fenómenos eléctricos; Descarga eléctrica y el rayo; Corriente eléctrica, Circuitos en serie y en paralelo, para realizar una actividad en clase. Para entregar la semana 8.

Estudiar para la evaluación escrita final tipo ICFES, de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar).

9/ Marzo 27 – 31

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Polos y campos magnéticos; La electricidad como fuente de magnetismo; Fuerzas magnéticas sobre una corriente; El motor eléctrico)

Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) con bibliografía y firma de los padres con número celular, sobre: Polos y campos magnéticos; La electricidad como fuente de magnetismo; Fuerzas magnéticas sobre una corriente; El motor eléctrico, para realizar una actividad en clase. Para entregar la semana 9.

Cierre del periodo

 

NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros, deBibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo(a): ________________________________ del curso______

 

 

Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable:__________________________________________________________________

                                                                               c.c. No.                                                                  c.c. No.                                  

 

 

Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).

Cronograma 1er periodo 9° (2).pdf
Documento Adobe Acrobat 94.4 KB

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

COLEGIO ATABANZHA

 

Calle 92 sur 14D-87

Localidad Usme.

Bogotá-Colombia

T: 7641220

 

 

Multa por riñas.pdf
Documento Adobe Acrobat 746.2 KB

Calendario Ecologico

4 de Octubre
Día Mundial de los animales