CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE BIOLOGÍA
GRADO NOVENO PRIMER PERIODO
NOMBRE ESTUDIANTE__________________________________________________ CURSO______
Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en powerpoint (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.
SEMANA/FECHA |
ACTIVIDADES |
CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR |
1/ Enero 30 – Febrero 3 |
Explicación de la metodología |
Explicación de la metodología |
2/ Febrero 6 – 10 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Los mejores descubrimientos quimicos.) |
Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) y un glosario (mínimo 20 significados) con la firma de los padres y número celular, del video: Los mejores descubrimientos quimicos. Para entregar la semana 2. |
3/ Febrero 13 - 17 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Historia de la química.) |
Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) con bibliografía y firma de los padres con número celular, sobre: Historia de la química, para realizar una actividad en clase. Para entregar la semana 3. |
4/ Febrero 20 - 24 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Estados de la materia y Sustancias puras y mezclas.) |
Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) con bibliografía y firma de los padres con número celular, sobre: Estados de la materia y Sustancias puras y mezclas, para realizar una actividad en clase. Para entregar la semana 4. |
5/ Febrero 27 – Marzo 3 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Sistemas de medidas (distancia, volumen, masa y factor de conversión.) |
Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) con bibliografía y firma de los padres con número celular, sobre: Sistemas de medidas (distancia, volumen, masa y factor de conversión), para realizar una actividad en clase. Para entregar la semana 5. |
6/Marzo 6 - 10 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Modelos atómicos (Dalton, Thomson, Rutherford, Bohr.) |
Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) con bibliografía y firma de los padres con número celular, sobre: Modelos atómicos (Dalton, Thomson, Rutherford, Bohr), para realizar una actividad en clase. Para entregar la semana 6. |
7/ Marzo 13 – 17 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Partículas subatómicas, iones, isótopos, número y masa atómica.) |
Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) con bibliografía y firma de los padres con número celular, sobre: Partículas subatómicas, iones, isótopos, número y masa atómica, para realizar una actividad en clase. Para entregar la semana 7. |
8/ Marzo 21 – 24 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Electrización de los cuerpos; Explicación de los fenómenos eléctricos; Descarga eléctrica y el rayo; Corriente eléctrica, Circuitos en serie y en paralelo. ) |
Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) con bibliografía y firma de los padres con número celular, sobre: Electrización de los cuerpos; Explicación de los fenómenos eléctricos; Descarga eléctrica y el rayo; Corriente eléctrica, Circuitos en serie y en paralelo, para realizar una actividad en clase. Para entregar la semana 8. Estudiar para la evaluación escrita final tipo ICFES, de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar). |
9/ Marzo 27 – 31 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Polos y campos magnéticos; La electricidad como fuente de magnetismo; Fuerzas magnéticas sobre una corriente; El motor eléctrico) |
Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) con bibliografía y firma de los padres con número celular, sobre: Polos y campos magnéticos; La electricidad como fuente de magnetismo; Fuerzas magnéticas sobre una corriente; El motor eléctrico, para realizar una actividad en clase. Para entregar la semana 9. Cierre del periodo |
NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros, deBibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo(a): ________________________________ del curso______
Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable:__________________________________________________________________
c.c. No. c.c. No.
Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).