CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE QUÍMICA
GRADO DÉCIMO CUARTO PERIODO
NOMBRE ESTUDIANTE__________________________________________________ CURSO______
Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en powerpoint (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.
SEMANA/FECHA |
ACTIVIDADES |
CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR |
1/ Octubre 23 – 27 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Clases de reacciones químicas y número de oxidación. |
Elaboración de un resumen (mínimo 4 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y un cuestionario con 15 preguntas y sus respuestas sobre: Clases de reacciones químicas y número de oxidación. Para entregar la semana 1. |
2/ Octubre 30 – Noviembre 3 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Balanceo de ecuaciones por tanteo. |
Elaboración de un resumen (mínimo 4 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y un cuestionario con 15 preguntas y sus respuestas sobre: Balanceo de ecuaciones por tanteo. Para entregar la semana 2. |
3/ Noviembre 7 – 10 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Balanceo de ecuaciones por oxido-reducción. |
Elaboración de un resumen (mínimo 4 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y un cuestionario con 15 preguntas y sus respuestas sobre: Balanceo de ecuaciones por oxido-reducción. Para entregar la semana 3. |
4/ Noviembre 14 – 17 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Reactivo límite y rendimiento porcentual. |
Elaboración de un resumen (mínimo 4 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y un cuestionario con 15 preguntas y sus respuestas sobre: Reactivo límite y rendimiento porcentual. Para entregar la semana 4. Estudiar para la evaluación escrita final tipo ICFES, de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar). |
5/ Noviembre 20 – 24 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Gases I parte (ley de Boyle, ley de Charles, Boyle y Charles combinadas. |
Elaboración de un resumen (mínimo 4 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y un cuestionario con 15 preguntas y sus respuestas sobre: Gases I parte (ley de Boyle, ley de Charles, Boyle y Charles combinadas. Para entregar la semana 5. |
6/ Noviembre 27 – Diciembre 1 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Gases II parte (ley de Gay-lussac, Gases ideales, Ley de Dalton y presiones parciales). |
Elaboración de un resumen (mínimo 4 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y un cuestionario con 15 preguntas y sus respuestas sobre: Gases II parte (ley de Gay-lussac, Gases ideales, Ley de Dalton y presiones parciales). Para entregar la semana 6. Cierre de periodo |
7/ Diciembre 4 - 7 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Soluciones I parte (factores que afectan la solubilidad, porcentaje peso a peso, peso a volumen, volumen a volumen, partes por millón). |
Elaboración de un resumen (mínimo 4 hojas) con bibliografía, firma de padres con número celular y un cuestionario con 15 preguntas y sus respuestas sobre: Soluciones I parte (factores que afectan la solubilidad, porcentaje peso a peso, peso a volumen, volumen a volumen, partes por millón). Para entregar la semana 7. |
NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo(a): ________________________________ del curso______
Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable:__________________________________________________________________
c.c. No. c.c. No.
Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).