CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE QUÍMICA

GRADO DÉCIMO SEGUNDO PERIODO

NOMBRE ESTUDIANTE______­­­­­­­____________________________________________  CURSO______

Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en powerpoint (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición  de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.

SEMANA/FECHA

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN

CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR

1/ Abril 3 – 7

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Propiedades de la tabla periódica (volumen y radio atómico, potencial de ionización, afinidad electrónica, electronegatividad, carácter básico y ácido).

Elaboración de un resumen (mínimo 4 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Propiedades de la tabla periódica (volumen y radio atómico, potencial de ionización, afinidad electrónica, electronegatividad, carácter básico y ácido).  Para entregar la semana 1.

2/ Abril 17 – 21

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Características de la tabla periódica (grupos, periodos, metales, no metales, gases nobles, elementos de transición.).

Elaboración de un resumen (mínimo 4 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Características de la tabla periódica (grupos, periodos, metales, no metales, gases nobles, elementos de transición). Para entregar la semana 2.

3/ Abril 24 – 28

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas:Enlaces químicos y estados de oxidación (enlace iónico, covalente, oxidación-reducción, estado de oxidación).

Elaboración de un resumen (mínimo 4 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Enlaces químicos y estados de oxidación (enlace iónico, covalente, oxidación-reducción, estado de oxidación). Para entregar la semana 3.

 4/ Mayo 2 - 5

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas:Generalidades de nomenclatura inorgánica (oxidos, bases, acidos, sales).

Elaboración de un resumen (mínimo 4 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Generalidades de nomenclatura inorgánica (oxidos, bases, acidos, sales). Para entregar la semana 4.

5/ Mayo 8 - 12

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema:Nomenclatura Stock, sistemática y tradicional de óxidos ácidos y básicos.

Elaboración de un resumen (mínimo 4 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Nomenclatura Stock, sistemática y tradicional de óxidos ácidos y básicos. P­­ara entregar la semana 5.

6/ Mayo 15 - 19

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura Stock, sistemática y tradicional de ácidos y báses.

Elaboración de un resumen (mínimo 4 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Nomenclatura Stock, sistemática y tradicional de ácidos y báses. Para entregar la semana 6.

7/ Mayo 22 - 26

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nomenclatura Stock, sistemática y tradicional de sales (neutras, ácidas, básica y dobles).

Elaboración de un resumen (mínimo 4 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Nomenclatura Stock, sistemática y tradicional de sales (neutras, ácidas, básica y dobles). Para entregar la semana 7.

8/ Mayo 30 – Junio 2

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Clases de reacciones químicas y número de oxidación.

Elaboración de un resumen (mínimo 4 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Clases de reacciones químicas y número de oxidación. Para entregar la semana 8.

9/ Junio 5 – 9

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Balanceo de ecuaciones por tanteo.

Elaboración de un resumen (mínimo 4 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Balanceo de ecuaciones por tanteo. Para entregar la semana 9.

Estudiar para la evaluación escrita final tipo ICFES de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar).

10/ Junio 12 –16

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Balanceo de ecuaciones por oxido-reducción.

Elaboración de un resumen (mínimo 4 hojas) con bibliografía, firma de los padres con número celular y una actividad propuesta en clase sobre: Balanceo de ecuaciones por oxido-reducción.

Para entregar la semana 10.

Cierre del periodo.

 

NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros,deBibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo(a): ________________________________ del curso______

 

 

Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable:__________________________________________________________________

                                                                               c.c. No.                                                                  c.c. No.                                  

 

 

Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).

Cronograma 2do periodo 10º.pdf
Documento Adobe Acrobat 174.6 KB

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

COLEGIO ATABANZHA

 

Calle 92 sur 14D-87

Localidad Usme.

Bogotá-Colombia

T: 7641220

 

 

Multa por riñas.pdf
Documento Adobe Acrobat 746.2 KB

Calendario Ecologico

4 de Octubre
Día Mundial de los animales