ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN

LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES SON SOLO PARA AQUELLOS ESTUDIANTES QUE QUIERAN RECUPERAR NOTAS BAJAS DURANTE ESTE PRIMER PERIODO.

Estudiantes de grado once; a continuación encontrarás, las dos actividades que deberás elaborar en estas dos semanas de cuarentena. 

 

En tu cuaderno de Química, deberás realizar a mano las actividades descritas en la semana 4: Elaboración de 1) mapa conceptual (mínimo 15 palabras claves) con bibliografía, firma de padres con número celular y  2) 10 ejercicios resueltos, sobre:  Ley de CharlesPara entregar antes del 24 de marzo.

 

Las actividades de la semana 5 son: Elaboración de 1) mapa conceptual (mínimo 15 palabras claves) con bibliografía, firma de padres con número celular y  2) 10 ejercicios resueltos, sobre: Ley de Boyle y Charles combinadas. P­­­­­­­­­ara entregar antes del 24 de marzo.

 

Abajo encontrarás el cronograma de las actividades y te ubicarás en la semana 4 y 5, donde tendrás los links o enlaces, donde podrás encontrar libros.

 

Una vez terminada cada actividad, le tomarás foto con un celular y la enviarás al correo electrónico: amadoravilat@gmail.com

 

Las estudiantes Daniela Acosta y Angela Gomez de 1101, y Laura Pedraza de 1102, no tienen que desarrollar las anteriores actividades, pues días atrás, les fueron entregadas unas guías, las cuales ya desarrollaron y entregaron.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE QUÍMICA

GRADO UNDÉCIMO PRIMER PERIODO

NOMBRE ESTUDIANTE______­­­­­­­____________________________________________  CURSO______

Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en powerpoint (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición  de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.

SEMANA/FECHA

ACTIVIDADES

CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR

1/

Recibimiento de los estudiantes

Recibimiento de los estudiantes

2/

Indicaciones generales y metodología a seguir en el curso.

Indicaciones generales y metodología a seguir en el curso.

3/

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Ley de Boyle)

Elaboración de un mapa conceptual y 10 ejercicios resueltos; con la firma de los padres, número celular y Bibliografía sobre: Ley de Boyle. Para entregar la semana 3.

4/

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema:  Ley de Charles)

Elaboración de un mapa conceptual y 10 ejercicios resueltos; con la firma de los padres, número celular y Bibliografía sobre:  Ley de Charles. Para entregar la semana 4.

5/

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Boyle y Charles combinadas)

Elaboración de un mapa conceptual y 10 ejercicios resueltos; con la firma de los padres, número celular y Bibliografía sobre: Boyle y Charles combinadas. Para entregar la semana 5.

6/

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Ley de Gay-lussac

Elaboración de un mapa conceptual y 10 ejercicios resueltos; con la firma de los padres, número celular y Bibliografía sobre: Ley de Gay-lussac. Para entregar la semana 6.

7/

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: El carbono: maravillas modernas.)

Elaboración de un resumen (mínimo 5 hojas) y un glosario con su significado (mínimo 30 palabras); con la firma de los padres y número celular; del video: El carbono: maravillas modernas. Para entregar la semana 7.

8/

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Introducción a la Química Orgánica, Estructura del carbono, Hibridación del carbono, Geometría molecular, Tipos de cadena e Isomería.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres, número celular y Bibliografía sobre: Introducción a la Química Orgánica, Estructura del carbono, Hibridación del carbono, Geometría molecular, Tipos de cadena e Isomería. Para entregar la semana 8.

9/

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Grupos funcionales y familias de compuestos orgánicos.)

 

 

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres, número celular y Bibliografía sobre: Grupos funcionales y familias de compuestos orgánicos. Para entregar la semana 9.

10/

EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Generalidades de Hidrocarburos  (Alcanos, alquenos y alquinos.)

Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres, número celular y Bibliografía sobre: Generalidades de Hidrocarburos  (Alcanos, alquenos y alquinos.) Para entregar la semana 10.

 

NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros, de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo(a): ________________________________ del curso______

 

 

Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable:__________________________________________________________________

                                                                               c.c. No.                                                                  c.c. No.                                  

 

 

Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).

Cronograma I periodo.pdf
Documento Adobe Acrobat 99.6 KB

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

COLEGIO ATABANZHA

 

Calle 92 sur 14D-87

Localidad Usme.

Bogotá-Colombia

T: 7641220

 

 

Multa por riñas.pdf
Documento Adobe Acrobat 746.2 KB

Calendario Ecologico

4 de Octubre
Día Mundial de los animales