LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES SON SOLO PARA AQUELLOS ESTUDIANTES QUE QUIERAN RECUPERAR NOTAS BAJAS DURANTE ESTE PRIMER PERIODO.
Estudiantes de grado once; a continuación encontrarás, las dos actividades que deberás elaborar en estas dos semanas de cuarentena.
En tu cuaderno de Química, deberás realizar a mano las actividades descritas en la semana 4: Elaboración de 1) mapa conceptual (mínimo 15 palabras claves) con bibliografía, firma de padres con número celular y 2) 10 ejercicios resueltos, sobre: Ley de Charles. Para entregar antes del 24 de marzo.
Las actividades de la semana 5 son: Elaboración de 1) mapa conceptual (mínimo 15 palabras claves) con bibliografía, firma de padres con número celular y 2) 10 ejercicios resueltos, sobre: Ley de Boyle y Charles combinadas. Para entregar antes del 24 de marzo.
Abajo encontrarás el cronograma de las actividades y te ubicarás en la semana 4 y 5, donde tendrás los links o enlaces, donde podrás encontrar libros.
Una vez terminada cada actividad, le tomarás foto con un celular y la enviarás al correo electrónico: amadoravilat@gmail.com
Las estudiantes Daniela Acosta y Angela Gomez de 1101, y Laura Pedraza de 1102, no tienen que desarrollar las anteriores actividades, pues días atrás, les fueron entregadas unas guías, las cuales ya desarrollaron y entregaron.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE QUÍMICA
GRADO UNDÉCIMO PRIMER PERIODO
NOMBRE ESTUDIANTE__________________________________________________ CURSO______
Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en powerpoint (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.
SEMANA/FECHA |
ACTIVIDADES |
CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR |
1/ |
Recibimiento de los estudiantes |
Recibimiento de los estudiantes |
2/ |
Indicaciones generales y metodología a seguir en el curso. |
Indicaciones generales y metodología a seguir en el curso. |
3/ |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Ley de Boyle) |
Elaboración de un mapa conceptual y 10 ejercicios resueltos; con la firma de los padres, número celular y Bibliografía sobre: Ley de Boyle. Para entregar la semana 3. |
4/ |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Ley de Charles) |
Elaboración de un mapa conceptual y 10 ejercicios resueltos; con la firma de los padres, número celular y Bibliografía sobre: Ley de Charles. Para entregar la semana 4. |
5/ |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Boyle y Charles combinadas) |
Elaboración de un mapa conceptual y 10 ejercicios resueltos; con la firma de los padres, número celular y Bibliografía sobre: Boyle y Charles combinadas. Para entregar la semana 5. |
6/ |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Ley de Gay-lussac |
Elaboración de un mapa conceptual y 10 ejercicios resueltos; con la firma de los padres, número celular y Bibliografía sobre: Ley de Gay-lussac. Para entregar la semana 6. |
7/ |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: El carbono: maravillas modernas.) |
Elaboración de un resumen (mínimo 5 hojas) y un glosario con su significado (mínimo 30 palabras); con la firma de los padres y número celular; del video: El carbono: maravillas modernas. Para entregar la semana 7. |
8/ |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Introducción a la Química Orgánica, Estructura del carbono, Hibridación del carbono, Geometría molecular, Tipos de cadena e Isomería.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres, número celular y Bibliografía sobre: Introducción a la Química Orgánica, Estructura del carbono, Hibridación del carbono, Geometría molecular, Tipos de cadena e Isomería. Para entregar la semana 8. |
9/ |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Grupos funcionales y familias de compuestos orgánicos.)
|
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres, número celular y Bibliografía sobre: Grupos funcionales y familias de compuestos orgánicos. Para entregar la semana 9. |
10/ |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Generalidades de Hidrocarburos (Alcanos, alquenos y alquinos.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres, número celular y Bibliografía sobre: Generalidades de Hidrocarburos (Alcanos, alquenos y alquinos.) Para entregar la semana 10. |
NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros, de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo(a): ________________________________ del curso______
Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable:__________________________________________________________________
c.c. No. c.c. No.
Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).