PLAN DE MEJORAMIENTO NIVELACIONES 2013 JT
DOCENTE: AMADOR ÁVILA TEJERO
ÁREA: Ciencias Naturales y Educación Ambiental |
ASIGNATURA: Taller de Ciencias |
GRADO: Octavo |
PERIODO: Tercero y Cuarto. |
OBJETIVOS: Reforzar los conocimientos adquiridos durante el tercero y cuarto periodo en Taller de Ciencias.
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Entrega de trabajos a mano (60%) y sustentación escrita (40%) de estos. |
DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD: TERCER PERIODO: En hoja examen elaborar a mano un mapa conceptual y un glosario mínimo de 20 significados, por cada uno de los temas (Números cuánticos y Formas de los orbitales atómicos; Configuración electrónica,Electrones de valencia y Símbolos de Lewis; Formación del enlace químico (enlace covalente y enlace iónico); Características de la Tabla periódica I y Características de la tabla periódica II)descritos en la guía correspondiente (ver guía 3 periodo). Una vez elaborado estos mapas conceptuales y glosarios, entregarlos la fecha que corresponda por cronograma y prepararse para la sustentación escrita.
CUARTO PERIODO: En hoja examen elaborar a mano un mapa conceptual y un glosario mínimo de 20 significados, por cada uno de los temas (Propiedades de la tabla periódica I; Propiedades de la tabla periódica II; Moléculas, Compuestos, Fórmulas y Modelos moleculares; Biomoléculas; Carbohidratos.; Grasas, lípidos y ceras; Proteínas y aminoácidos)descritos en la guía correspondiente (ver guía 3 periodo). Una vez elaborado estos mapas conceptuales y glosarios, entregarlos la fecha que corresponda por cronograma y prepararse para la sustentación escrita.
|
BIBLIOGRAFÍA e INFOGRAFÍA
|
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE TALLER DE CIENCIAS
GRADO OCTAVO CUARTO PERIODO
NOMBRE ESTUDIANTE__________________________________________________ CURSO______
Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en power point (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.
SEMANA/FECHA |
ACTIVIDADES |
CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR |
1/ Sept. 2-6 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Propiedades de la tabla periódica I.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Propiedades de la tabla periódica I. Para entregar la semana 1. |
2/ Sept. 9-13 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Propiedades de la tabla periódica II.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Propiedades de la tabla periódica II. Para entregar la semana 2. |
3/ Sept. 16-20 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Moléculas, Compuestos, Fórmulas y Modelos moleculares.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Moléculas, Compuestos, Fórmulas y Modelos moleculares. Para entregar la semana 3.
|
4/ Sept. 23-27 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Biomoléculas.) |
Elaboración de un mapa conceptual, un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre Biomoléculas. Para entregar la semana 4. |
5/ Sept. 30 al 4 de Octubre |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Carbohidratos.) |
Elaboración de un mapa conceptual, un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre Carbohidratos. Para entregar la semana 5. |
6/ Octubre 14-18 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Grasas, lípidos y ceras.) |
Elaboración de un mapa conceptual, un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre Grasas, lípidos y ceras. Para entregar la semana 6. Estudiar para la evaluación escrita final de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar). |
7/ Octubre 28 al 1 de Noviembre |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Proteínas y aminoácidos.) |
Elaboración de un mapa conceptual, un resumen (mínimo 5 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre Proteínas y aminoácidos. Para entregar la semana 7. |
NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo: _______________________________________________ del curso______
Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable: __________________________________________________________________
c.c. No. c.c. No.
Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).