CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE TALLER DE CIENCIAS
GRADO OCTAVO SEGUNDO PERIODO
NOMBRE ESTUDIANTE__________________________________________________ CURSO______
Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en power point (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.
SEMANA/FECHA |
ACTIVIDADES |
CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR |
1/ Abril 15-19 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Propiedades de la tabla periódica II.)
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Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre Propiedades de la tabla periódica II. Para entregar la semana 1. |
2/ Abril 22-26 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: El método científico y sus pasos.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: El método científico y sus pasos. Para entregar la semana 2. |
3/ Abril 29 - Mayo 3 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Modelos atómicos (Thomson, Rutherford, Dalton y Bohr). |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Modelos atómicos (Thomson, Rutherford, Dalton y Bohr). Para entregar la semana 3. |
4/ Mayo 6-10 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Estructura interna del átomo (protones, neutrones y electrones.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Estructura interna del átomo (protones, neutrones y electrones). Para entregar la semana 4. |
5/ Mayo 14-17 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Número atómico, masa atómica o número de masa, catión, anión e isótopos.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Número atómico, masa atómica o número de masa, catión, anión e isótopos. Para entregar la semana 5.
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6/ Mayo 20-24 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Números cuánticos y Formas de los orbitales atómicos.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Números cuánticos y Formas de los orbitales atómicos. Para entregar la semana 6.
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7/ Mayo 27–31 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Configuración electrónica, Electrones de valencia y Símbolos de Lewis.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Configuración electrónica, Electrones de valencia y Símbolos de Lewis. Para entregar la semana 7.
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8/ Junio 4–7 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Formación del enlace químico (enlace covalente y enlace iónico). Cierre de Notas |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Formación del enlace químico (enlace covalente y enlace iónico). Para entregar la semana 8. Estudiar para la evaluación escrita final de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar). |
9/ Junio 11–14 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Características de la Tabla periódica.) Notas Definitivas |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 4 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Características de la Tabla periódica. Para entregar la semana 9. Cierre de periodo. |
NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo: __________________________________ del curso______
Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable: __________________________________________________________________
c.c. No. c.c. No.
Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).