CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE BIOLOGÍA
GRADO SEXTO TERCER PERIODO
NOMBRE ESTUDIANTE__________________________________________________ CURSO______
Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en power point (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.
SEMANA/FECHA |
ACTIVIDADES |
CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR |
1/ Julio 7 – 11 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Reino Protista.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Reino Protista. Para entregar la semana 1. |
2/ Julio 14 – 18 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Reino Hongo.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Reino Hongo. Para entregar la semana 2. |
3/ Julio 21 – 25 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Reino Vegetal.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Reino Vegetal. Para entregar la semana 3.
|
4/ Julio 28 – Agosto 1 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Reino Animal.) |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Reino Animal. Para entregar la semana 4. |
5/ Agosto 4 – 8 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Metabolismo celular (Anabolismo y Catabolismo). |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Metabolismo celular (Anabolismo y Catabolismo). Para entregar la semana 5. |
6/ Agosto 11 – 15 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nutrición celular (Endocitosis, Fagocitosis). |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Nutrición celular (Endocitosis, Fagocitosis). Para entregar la semana 6. |
7/ Agosto 19 – 22 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nutrición autótrofa (Quimiosíntesis, Fotosíntesis). |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Nutrición autótrofa (Quimiosíntesis, Fotosíntesis). Para entregar la semana 7. Estudiar para la evaluación escrita final de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar). |
8/ Agosto 25 – 29 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Tema: Nutrición heterótrofa (nutrición y digestión en animales). |
Elaboración de un mapa conceptual y un resumen (mínimo 3 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre: Nutrición heterótrofa (nutrición y digestión en animales). Para entregar la semana 8. Cierre de periodo. |
NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo: __________________________________ del curso______
Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable: __________________________________________________________________
c.c. No. c.c. No.
Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).