CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE TALLER DE CIENCIAS
GRADO SEXTO CUARTO PERIODO
NOMBRE ESTUDIANTE__________________________________________________ CURSO______
Se buscará, que el estudiante logre la interrelación entre las Ciencias Naturales con las TICS, para lo cual se suministra material audio-visual en videos, presentaciones en power point (ppt.), lecturas con ayuda de libros digitales; todo lo anterior en el Blog www.biologiamador.jimdo.com, así como el desarrollo de competencias comunicativas, tanto de habilidades lectoras como de dominio de los temas, a través de estrategias de aprendizaje como mapas conceptuales, cuadros sinópticos, diagramas de flujo y/o cuadros comparativos, manejo de público mediante exposiciones, cine-foros o mesas redondas y la adquisición de habilidades científicas por medio de prácticas de laboratorio.
SEMANA/FECHA |
ACTIVIDADES |
CONSULTA o ACTIVIDAD A REALIZAR |
1/ Sept. 10 al 14 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: La materia y sus propiedades) |
Elaboración de un mapa conceptual, un resumen (mínimo 2 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre La materia y sus propiedades. Hacer click sobre las palabras subrayadas para remitirlo a una página, donde podrá consultar y realizar el trabajo. Para entregar la semana 1. |
2/ Sept. 17 al 21 |
Elaboración de un resumen (mínimo 3 hojas) y un glosario (mínimos 20 significados) con la firma de los padres y número celular, de los videos “LA MATERIA Y SUS ESTADOS y LA MATERIA Y SUS PROPIEDADES”. Entregar en hojas oficio, carta o examen y en clase se calificará el aporte individual de los videos vistos en un CINE FORO.
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Punto de ebullición y presión atmosférica) |
Elaboración de un mapa conceptual, un resumen (mínimo 2 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre Punto de ebullición y presión atmosférica. Hacer click sobre las palabras subrayadas para remitirlo a una página, donde podrá consultar y realizar el trabajo. Para entregar la semana 2. |
3/ Sept. 24 al 28 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Cambios de estado y punto de fusión) |
Elaboración de un mapa conceptual, un resumen (mínimo 2 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre Cambios de estado y punto de fusión. Hacer click sobre las palabras subrayadas para remitirlo a una página, donde podrá consultar y realizar el trabajo. Para entregar la semana 3. |
4/ Octubre 1 al 5 |
Resolver sopa de letras de “La materia y sus propiedades” y realizar glosario de las 12 palabras, con la firma de los padres y número celular. Imprimir en hojas carta u oficio y entregar en clase.
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Propiedades químicas de la materia) |
Elaboración de un mapa conceptual, un resumen (mínimo 2 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre Propiedades químicas de la materia. Hacer click sobre las palabras subrayadas para remitirlo a una página, donde podrá consultar y realizar el trabajo. Para entregar la semana 4. |
5/ Octubre 16 al 19 |
EXPOSICIONES EN POWER POINT. (Temas: Sustancias puras y mezclas) |
Elaboración de un mapa conceptual, un resumen (mínimo 2 hojas) con la firma de los padres y número celular, sobre Sustancias puras y mezclas. Hacer click sobre las palabras subrayadas para remitirlo a una página, donde podrá consultar y realizar el trabajo. Para entregar la semana 5. Estudiar para la evaluación escrita final de los temas vistos y Autoevaluación integral (académico-disciplinar). |
6/ Octubre 22 al 26 |
Desarrollar las ocho (8) preguntas de la evaluación del documento ESTADOS DE LA MATERIA (incluido el crucigrama) que se encuentra en internet para entregar en hojas de examen con la firma de los padres y número celular, antes de terminar la semana 6. Hacer click sobre las palabras subrayadas para remitirlo a una página, donde podrá consultar y realizar el trabajo. |
EXPOSICIONES EN LA SEMANA CULTURAL |
7/ Octubre 29 al 2 de Noviembre |
|
Cierre del periodo |
NOTA: Recuerde señor padre de familia, este cronograma solo es una guía de temáticas a trabajar, que puede utilizar este recurso virtual de páginas institucionales o de libros de Bibliobancos o de las diferentes Bibliotecas de la ciudad (incluida la del colegio), por favor señor padre de familia, al firmar este cronograma ayudaremos a mejorar el nivel académico de su hijo: _______________________________________________ del curso______
Firma Padres de Familia o Acudiente Responsable: __________________________________________________________________
c.c. No. c.c. No.
Recuerde Padre de familia: Todo trabajo, tarea o actividad para realizar en casa, debe llevar su firma con número celular, comprobando la labor realizada por su hijo(a).
VIDEOS ADICIONALES PARA VER Y APRENDER